SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2620
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los voluntarios para bajar las antochas serán 115, después de inscribirse en el Ayuntamiento para participar en la bajada del monte Bolón la tarde del día 5 de enero. El sorteo de los voluntarios previsto esta mañana se ha suspendido, ya que el número de inscritos apenas rebasa el centenar, cifra estipulada por la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que todos participarán en la charla informativa que tendrá lugar en el Centro Cívico a las 20:30 horas. En la misma reunión se sabrá quién participa, ya que quien no porte antorcha será reserva, mediante un sorteo por ordenador que se realizará de forma automática.

El número de inscripciones ascendió a 143, si bien algunas estaban duplicadas y no todos los interesados cumplían los requisitos como residir en Elda o ser mayor de edad.

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, atribuyó la reducida cifra de antorcheros a varias causas: "puede que la gente se haya echado atrás viendo que el número estaba restringido a cien, además hemos tenido poco tiempo para gestionar la organización y algunas personas no conocían el proceso para participar y, por otro lado, el día 5 es martes y no fin de semana".

En el acto colaborarán diferentes cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Local, sí como los Bomberos, Protección Civil y agentes medioambientales de la Conselleria, que han comunicado su presencia. El Ayuntamiento, por su parte, solicitará la participación de agentes del Seprona.

Una de las principales preocupaciones del concejal de Fiestas es el tiempo atmosférico, "que nos hará sufrir hasta las últimas horas, aunque la previsión es que vaya mejorando y el acto se pueda realizar". En el caso de que el viento impida la utilización de antorchas, el edil indicó que se emplearán luces de led.

Las personas que quieran subir al monte durante el día 5 podrán hacerlo con normalidad "aunque recordamos que lo hagan en horario diurno y es importante que dejen limpio el lugar", afirmó Vicente. La senda de los Reyes Magos de subida a Bolón se cerrará a las 16 horas y a las 17:30 horas la de bajada, aunque el resto de caminos de acceso al monte continuarán abiertos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir