SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1447
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alarcón ha afirmado que son propuestas viables y asumibles | Jesús Cruces.

El grupo Sí se puede ha hecho públicas las ocho propuestas que ha realizado de cara a los presupuestos municipales de 2016, que han sido prorrogados y permanecen a la espera de su aprobación. Entre estas propuestas destaca la creación de un nuevo Plan de Empleo y la rehabilitación del Casco Antiguo. Si bien el portavoz y edil de la agrupación, Víctor Alarcón, ha querido dejar claro que "no son una línea roja, son un punto de partida hacia el consenso".

Sí se puede ha presentado propuestas en materia de transparencia, empleo y de carácter social. Destaca la creación de un Plan de Empleo enfocado en la rehabilitación del Casco Antiguo y espacios públicos así como la realización de un Plan de Eficiencia Energética. Además piden que el equipo de gobierno cree un Fondo de Renta Local que complemente la renta que otorga la Generalitat y ascienda a los 600 euros mensuales. Además piden la apertura de un Centro Cultural Polivalente y la apertura 24 horas de las sala de estudios en época de exámenes.

Víctor Alarcón ha destacado que con estas medidas buscan "dar solución a los problemas reales de la mayoría de la población". El edil continuaba: "hemos tenido en cuenta las dificultades que actualmente existen en torno a los presupuestos, pues se arrastran unos compromisos de pago que han comprometido la inversión, por ello son propuestas viables económicamente y políticamente sostenibles por el Ayuntamiento de Elda".

Alarcón ha anunciado que "queremos que se constituya en Elda una casa para mujeres que sufren violencia machista. Sabemos que puede ser un proyecto demasiado ambicioso por lo que trasladaremos esta propuesta a la Mancomunidad del Vinalopó para ver si es posible".

El portavoz de Sí se puede ha anunciado que fue hace un mes cuando realizaron estas propuestas al equipo de gobierno "y desde entonces nadie se ha puesto en contacto con nosotros, ni para decirnos si sí o si no se incluirán en los presupuestos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir