SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2283
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rubén Alfaro y la diseñadora posan con la obra | Jesús Cruces

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentó en Elda por primera vez su libro Zapatos, editado por su fundación, un catálogo en el que recoge el calzado de niña y mujer que ha diseñado a lo largo de sus 35 años de carrera, y de los cuales Elda ya pudo disfrutar hace unos meses, pues se expusieron en el Museo del Calzado. Este acto tuvo lugar ayer en el Centro Cívico y contó con la asistencia de más de  300 personas. Durante el acto De la Prada resaltó la estima que siente hacia el Museo del Calzado y pidió que se potenciase "pues es un lugar mágico, una referencia nacional que hay que querer y cuidar".

En el acto además de la reconocida diseñadora también participaron el director del Museo del Calzado, Gabriel Segura, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el fundador y exdirector del Museo del Calzado, José María Amat Amer, quien ha escrito junto a Manolo Blahnik los textos del libro. En la obra además de numerosos diseños desenfadados y coloristas se puede conocer a fondo la historia del calzado y de la industria eldense. 

En la presentación De la Prada no dudó en elogiar a Elda y a su industria y aseguró que a pesar de no trabajar con ningún empresario local confía poder hacerlo pronto. Agatha Ruiz pidió a Rubén Alfaro que "cuide la joyita que es al Museo del Calzado". Además quiso agradecer a la empresaria Sara Navarro, "la mejor diseñadora de España", su presencia en el Centro Cívico para asistir a la presentación.


Cientos de personas llenaron el salón de actos del Centro Cívico | Jesús Cruces

Durante el acto aprovechó para destacar que "para mí diseñar es la cosa más maravillosa del mundo, no hay nada que me llene más que ir por cualquier ciudad del mundo y descubrir a cualquier niña o mujer que lleva mis zapatos". Actualmente exporta sus productos a 160 países, muestra de su carácter internacional es que en cerca de tres semanas presentará esta obra en la Feria del Calzado de Bogotá.

Gabriel Segura agradeció a Agatha Ruiz "el apoyo incondicional al Museo del Calzado, pues que alguien de su prestigio nacional e internacional lo haga es algo muy significativo para nosotros".

Por su parte José María Amat, con un colorida jersey verde como guiño a los diseños de Ruiz de la Prada explicó a los asistentes que ella "es un referente, una muestra de independencia, ha conseguido crear sus propios símbolos que rompen con todo, es un hito de la moda". Además durante el acto demostró la confianza y amistad que tiene con De la Prada al bromear sobre el vestuario con el que suele sorprender: "La última vez que Agatha visitó Elda vino vestida casi como un árbol de Navidad". Palabras que hicieron reír a todos los presentes.

Rubén Alfaro agradeció la relación que la diseñadora tiene con la ciudad así como su apuesta por el desarrollo del calzado y resaltó que ayer la ciudad fue el "epicentro de la moda gracias a Agatha" al elegir realizar la presentación de su obra en Elda. El primer edil recalcó que "hablar de Agatha es hablar de colorido, alegría y felicidad pues es lo que reflejan sus diseños, es un referente tanto en el país como fuera de él". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir