SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1937
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Plaza Castelar acogió el Via Crucis Magno | Jesús Cruces.

A veces se dan ocasiones únicas como ver en la Plaza Castelar las ocho imágenes de Semana Santa. Ayer por la tarde noche, esta emblemática plaza acogió un Via Crucis Magno con la presencia de todas las tallas, un acto extraordinario que se llevó a cabo con motivo del 8º Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, acontecimiento organizado por la Junta Central de Cofradías de la ciudad. Este evento fue un éxito, pues cientos de vecinos y numerosos colectivos que llegaron procedentes de diferentes ciudades de Alicante, Castellón y Valencia presenciaron este emotivo acto

En el Via Crucis Magno en la Plaza Castelar participaron las ocho imágenes de la ciudad acompañadas por sus bandas de música ante más de un millar de personas. Esta particular procesión comenzó en el cruce entre las calles Juan Carlos I y Príncipe de Asturias, desde donde cada paso se dirigió hacía el jardín a hombros de sus costaleros y acompañados por los miembros de sus cofradías.


Las tallas se reunieron en la Plaza Castelar para participar en el Vía Crucis | Jesús Cruces.

El encuentro interdiocesano acogió otras actividades abiertas al público en las que han participado las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón. La jornada arrancó a las 9 horas con una recepción en el Teatro Castelar a la que asistieron cientos de personas, donde seguidamente se ofreció una conferencia sobre la Semana Santa de Elda. Tras la misma los ciudadanos pudieron visitar los museos de la ciudad.

Por la tarde tuvo lugar una eucaristía a cargo del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, en la iglesia de Santa Ana. Tras la misa dio comienzo el Vía Crucis Magno, en el que se realizó una lectura sobre cada una de las ocho imágenes de la ciudad. El 8º Encuentro Interdiocesano finalizó frente a la concha de la Plaza Castelar, donde se reunieron las tallas antes de partir hacía sus respectivas parroquias.


Cientos de personas se sumaron a Vía Crucis Magno | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir