SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3624
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alumnos del colegio Pintor Sorolla | Jesús Cruces.

El nuevo mapa escolar de Elda para el próximo curso 2016-17 presenta algunas novedades importantes. Una de ellas es que la ratio de las aulas de los colegios ha bajado, por orden de la Conselleria de Educación, de 30 a 25 alumnos en Primaria y en la etapa de inicio de 3 años a 23 alumnos por clase, solo en Elda y en algunas poblaciones vecinas, pues "han observado que aquí ha bajado la natalidad y esto se hace porque se busca la calidad educativa", ha apuntado el concejal de Educación, Fernando Gómez. 

Además, el colegio Nuevo Almafrá recupera una de las aulas que había perdido hace dos años, de forma que restablece las 17 que tenía. Otra novedad se refiere a la nueva distribución por zonas de los colegios de la ciudad. En los últimos seis años una zona única en Elda y, tras un decreto de la Conselleria de Educación, este año se ha establecido que las ciudades con más de diez o hasta diez centros creen un mapa por zonas.

De esta forma, en Elda se han distribuido los colegios en tres áreas: Zona 1, abarca Virgen de la Salud, Miguel Hernández y Santa María del Carmen; Zona 2, Santo Negro, Miguel Servet y Padre Manjón. Esta zona a su vez tiene una subzona A que engloba a Santa María del Carmen y en la subzona B, Sagrada Familia; y en la Zona 3, están el colegio Juan Rico y Amat, Antonio Machado, Pintor Sorolla, Nuevo Almafrá y Sagrada Familia. 

Educación ha establecido una baremación sobre diez puntos por estar en el área de influencia a la hora de solicitar un colegio, y cinco puntos por estar al lado de esa zona. Además, la Conselleria ha diseñado un programa informático, lo que supone que cuando los padres presentan las opciones que quieren para sus hijos, a través del concepto de concurrencia, se les asignará una determinada puntuación. 

Matriculación

El plazo de presentación de solicitudes para la matriculación del curso escolar 2016-17 es del 9 al 19 de mayo. Los impresos se entregarán en el centro que los padres elijan como primera opción. La lista provisional se publicará el 2 de junio, y con un periodo de reclamaciones hasta el 8 de junio. Las listas definitivas se publicarán el 14 de junio y la formalización de matricula será del 17 al 29 de junio. 

Este año a la baremación para las solicitudes de centros se incorporan puntos por ser familia monoparental, así como circunstancias a tener en cuenta como situaciones de acogimiento familiar, acogimiento residencial, víctima de violencia de género, terrorismo o desahucio. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir