SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3270
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Hace tan solo tres días Alfaro se reunió con los vecinos del barrio | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido esta misma mañana con el subdelegado de gobierno de Alicante, Juan Antonio Gómez,  para informarle sobre la situación de inseguridad que se da en algunas calles del barrio Nueva Fraternidad, pues se producen peleas continuas, ocupas, alquileres fraudulentos, amenazas a los vecinos, robos y venta de droga. Gómez se ha comprometido a aumentar la presencia de Policía Nacional en la zona, como ya lo está haciendo la Policía Local, para que vuelva a la normalidad lo antes posible. 

Alfaro le ha trasladado el día a día de los vecinos de la zona y la situación insostenible que sobre todo se concentra en las calles Murillo y Fray Luis de Granada con el fin de buscar una solución eficaz. De seguir con este problema a pesar de la presencia policial, el subdelegado se ha comprometido a estudiar la instalación de cámaras de seguridad en las calles con mayor delincuencia del barrio.

Asimismo, muchos vecinos de la zona desde ayer salen a la calle con una mayor confianza y tranquilidad pues ayer mismo la Policía Local inició un dispositivo especial para aumentar su presencia en la zona. 

Ahora solo resta comprobar cómo evoluciona la situación tras el incremento de los agentes, de no mejorar, Gómez y Alfaro volverán a reunirse con el fin de aprobar nuevas soluciones. Por otro lado, subdelegación ha confirmado que hablará con las entidades bancarias propietarias de las viviendas ocupadas con el fin de expulsar a los inquilinos fraudulentos y mejorar la convivencia en el barrio. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir