SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2147
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Directora General de Turismo ha conocido de primera mano las diferentes salas y exposiciones del Museo del Calzado | A.J.

La Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, ha visitado el Museo del Calzado para conocer más de cerca la tradición industrial de Elda con el objetivo de darla a conocer dentro de un plan para potenciar el turismo de interior, de forma que se pueda presentar esta nueva estrategia en la próxima edición de Fitur.

Huete ha estado acompañada por Gabriel Segura, director del Museo del Calzado eldense, el concejal de Empleo y Comercio, Manuel Ibáñez, y por el alcalde de Elda Rubén Alfaro, quien ha guiado a la Directora General de Turismo por las diferentes salas del museo tras comenzar la visita con la visualización de un vídeo explicativo y la exposición "La moda a tus pies", organizada por AVECAL y que estará abierta durante el mes de agosto.

Alfaro se ha mostrado muy satisfecho con la visita institucional, destacando el empeño del equipo de gobierno por “recuperar las actividades del Museo del Calzado”.

Además, el alcalde ha mostrado su interés por conocer las “líneas de actuación en el turismo de interior que tiene previstas la Generalitat, de modo que Elda pueda estar dentro de las actividades que se realicen para integrarse en el plan”.

En ese sentido, Raquel Huete ha destacado que “para la Agencia Valenciana de Turismo es esencial mostrar nuestra industria”, y ha añadido: “Debemos explicar a la gente que tenemos cosas muy buenas, como el calzado que se realiza en Elda”.

Durante la visita, tanto Gabriel Segura como Rubén Alfaro han hecho hincapié en la necesidad de mejorar el Museo del Calzado, pasando de su estado contemplativo a otro más interactivo, de manera que los visitantes puedan conocer de forma más exhaustiva y entretenida la gran tradición industrial que posee la ciudad.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir