SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2437
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los niños han podido utilizar las mangueras de los bomberos para lanzar agua | A.J.

El Parque de Bomberos de Elda ha recibido esta mañana la visita de once niños saharauis, acompañados por sus familias de acogida, pertenecientes a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Elda-Petrer, una organización que se encarga cada verano de atender en sus propias casas a niños provenientes del Sahara.

Los pequeños han comenzado la visita aprendiendo las diferentes partes de un camión de bomberos, así como todas las herramientas y utensilios que usan en su trabajo cotidiano, como las máscaras de oxígeno, las cizallas para rescatar a personas en accidentes o el traje ignífugo que utilizan para soportar las altas temperaturas del fuego.

Tras la explicación, los niños comenzaron la visita a las instalaciones del Parque, pasando por el gimnasio, la sala de descanso, la cocina y las habitaciones, donde los propios bomberos han asegurado que “nunca se termina de dormir tranquilo porque estamos alerta en todo momento por si se produce alguna emergencia, pero al menos descansamos para rendir al máximo en cualquier situación”.

Una vez de vuelta a la zona exterior, los niños saharauis han disfrutado lanzando agua con una manguera, lo que ha servido para sofocar el intenso calor de la mañana antes de dar una vuelta al Parque de Bomberos montados en un camión.

El presidente de la asociación, Iván Egido, se ha mostrado muy contento con la visita y con la alegría de niños y familiares durante toda la jornada, una actividad más que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui realiza durante el periodo en el que los niños residen en Elda junto a sus familias de acogida para evitar así que pasen el verano en las duras condiciones climatológicas del Sahara.

Pese a que los niños se marchan el próximo 11 de septiembre, todavía no han sido recibidos en el Ayuntamiento de Elda: “Por el momento me han comunicado que tienen problemas de agenda y están tratando de establecer una fecha para la recepción”, ha afirmado Iván Egido. Sin embargo, cabe recordar que la asociación sí que fue recibida en el Consistorio de la localidad de Petrer el pasado 14 de julio.

La próxima actividad que disfrutarán los niños saharauis les llevará hasta Terra Mítica el próximo domingo para pasar un día de juegos en el parque temático.

Los bomberos han explicado las diferentes partes y funciones de los camiones, así como sus herramientas | A.J.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir