SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3066
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El conjunto azulgrana conquista el Trofeo Ciudad de Elda después de ocho años | A.J.

El Deportivo Eldense se alzó anoche con la victoria ante el Valencia Mestalla (1-0) para conquistar así la XVI edición del Trofeo Ciudad de Elda. El conjunto azulgrana, que se adelantó en el marcador en el minuto 28 gracias a un tanto de Juanjo de libre directo, puso así el punto y final a una sequía de ocho años sin ganar dicho trofeo, desde que en el año 2008 derrotara al Real Madrid C.

El partido comenzó con una circulación muy lenta de la pelota por parte de ambos equipos. Sin embargo, con el paso de los minutos, fue el Eldense quien se hizo con el control del encuentro. En el minuto 17 llegó la primera ocasión para los de Elda tras un centro de Víctor Armero que atrapó el meta valencianista Ferri. Ocho minutos después fue Juanjo quien colgó un balón desde el perfil izquierdo que se envenenó tras tocar en un defensor, lo que obligó al portero a despejar de puños a córner.

El propio Juanjo se convertiría en el héroe del partido al anotar el gol del triunfo en el minuto 28 de la primera mitad, tras botar un libre directo con su pierna izquierda que se coló rozando la madera de la portería del Mestalla.

Con ventaja en el marcador, el equipo deportivista siguió con el asedio a su rival, y cuando el marcador señalaba el minuto 35, una falta ejecutada por Víctor Armero se estrelló en el travesaño tras rozar la cabeza del central azulgrana Chema Antón, capitán en el día de ayer.

La primera ocasión para el filial valencianista llegó a falta de dos minutos para el descanso, cuando Eugeni lanzó un libre directo que atrapó sin problemas el cancerbero del Eldense Carlos Molina.

Mismo guión en la segunda parte

La segunda mitad comenzó con la ovación que el público de Elda rindió al exjugador deportivista Quim Araujo, quien a mitad de la pasada campaña se marchó al Mestalla. El guión fue similar al del primer período, con un Juanjo brillante que en el minuto 49 remató de volea para que la pelota llegara a Óscar Torregrosa, quien a punto estuvo de hacer el segundo gol del Eldense.

Tres minutos después, de nuevo Juanjo centró al área en busca del punta deportivista Rubén Moreno, y la centera intervención del portero ché Antonio, quien había sustituido a su compañero Ferri, evitó el tanto de la sentencia.

Con el paso del tiempo y los múltiples cambios, el Mestalla tomó la iniciativa, pero fue incapaz de lograr la igualada, ya que la defensa azulgrana cuajó una gran actuación frenando las acometidas de los jugadores del club valenciano.

De este modo, el conjunto local fue justo vencedor y recibió el Trofeo Ciudad de Elda de manos del presidente deportivista, Germán Torregrosa, así como del concejal de Deportes, Fernando Gómez. El encuentro de anoche supuso el primer partido del Deportivo ante su público antes de que arranque la competición liguera el próximo sábado (20:45 horas) ante L'Hospitalet en el Nuevo Pepico Amat.

 

Un sonriente Juanjo recibe las felicitaciones de sus compañeros tras lograr el gol del triunfo | A.J.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir