SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 12073
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La directiva de Cadmio quiere devolver la cultura artística de Elda a lo más alto | A.J.

La cultura eldense relacionada con las Bellas Artes atraviesa un difícil momento. La inexistencia de una sala de exposiciones municipal, así como la falta de iniciativas tanto públicas como privadas, han sido el detonante para el nacimiento de la Asociación de Artistas Cadmio Medio Vinalopó, que tiene la intención de recuperar el interés por el arte y devolver a Elda el lugar que le corresponde en este campo, tan cultivado en el pasado.

Cadmio surge por la propia iniciativa de varios artistas de Elda. Tras una charla en la Fundación Paurides celebrada en el mes de mayo, donde se dieron cita invitados como Joaquín Laguna, Jesús Sevilla o Eva Borrás, las fundadoras de Cadmio se dieron cuenta de la necesidad de crear una asociación que aúne a todos los artistas tanto de Elda como del resto de la comarca para trabajar en la misma dirección.

De esta forma surge la Asociación de Artistas Cadmio Medio Vinalopó, con Ana González como presidenta junto a Mavi Rico como vicepresidenta y tesorera, acompañadas en la secretaría por Teresa Pérez, y con Ana Ortiz, Lini Escandell, Eva Borrás, Alejandro Martínez y Candy López en el puesto de vocales. Además, Cadmio continuará apoyándose en la Fundación Paurides, donde el proyecto vio la luz por primera vez.

En la nueva asociación eldense tienen cabida todas las personas interesadas en el arte, desde propios artistas de diferentes disciplinas como pintura, dibujo, fotografía o escultura, entre otras, a personas que no se dediquen al mundo de las Bellas Artes de manera profesional, ya que también se realizarán charlas y coloquios de carácter divulgativo. La cuota para formar parte de Cadmio es de 10 euros al trimestre, “un precio simbólico”, como señala la presidenta Ana González, quien asegura que la asociación “nace para cubrir una necesidad que hay en Elda, ya que no existe ninguna sala de exposiciones municipal y los diferentes concursos de arte están desapareciendo por falta de apoyo”.

Motor para impulsar la economía

En ese sentido, las directivas de Cadmio esperan que “el Ayuntamiento de Elda se implique, ya que tiene una obligación ; si apoyan a otras entidades, como las deportivas, deben fomentar y cuidar también el mundo del arte”. Además, aseguran que potenciar las exposiciones y respaldar a los artistas “puede repercutir en la economía de la ciudad”, tal y como ocurre en otras localidades incluso más pequeñas que Elda donde la celebración de diferentes concursos o muestras ”provoca la llegada tanto de turistas como de los propios artistas, lo que beneficia al sector de la hostelería”, afirman.

Por el momento, a falta de la presentación oficial que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en la Fundación Paurides y en la que desvelarán con todo detalle sus próximos proyectos, Cadmio ya cuenta con 35 artistas asociados que trabajan y se involucran para que  la asociación continúe su camino, al margen de otros muchos amantes del arte de Elda que por motivos de trabajo están fuera de su tierra, pero que se muestran muy contentos por el nacimiento de Cadmio, una asociación que desea devolver la cultura artística de Elda a lo más alto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir