SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 17470
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Marta Maestre realiza actividades con los niños durante su viaje a África.

La joven eldense Marta Maestre fundó la asociación Doctor Clown hace tres años. La idea de crear en Elda este proyecto de payasos que visitan hospitales para arrancar una sonrisa a los niños la tomó durante una estancia con la beca Erasmus en Italia, donde conoció a “clowns” de esta entidad allí. De ese modo, y tras consolidar la asociación en Elda, Marta ha viajado a principios de verano junto a sus antiguos compañeros italianos hasta Kenia y Tanzania, donde ha podido poner una sonrisa en la cara a los niños más necesitados.

La visita a los países africanos se produjo “para clausurar el proyecto Clown en Tanzania”, señala Marta Maestre. Durante tres días, el grupo de payasos de hospital estuvo realizando “diferentes talleres y trucos de magia para divertir a los niños, para después hacer el acto de clausura en un polideportivo africano”, afirma la joven eldense, quien también visitó a los niños de Kenia.

Marta asegura que “la experiencia fue espectacular”, y se quedó sorprendida de la “riqueza humana” que hay en esos lugares: “Nosotros somos muy avanzados en cuanto a infraestructuras y tecnología, pero, humanamente, ellos nos superan”, señala. La fundadora de Doctor Clown Elda colabora con el Grupo Abril, que se encuentra recaudando fondos para acondicionar un colegio en Etiopía: “Las chicas del Grupo Abril me dieron algunos utensilios y ropa para viajar a Kenia, y nuestra asociación les donó material para su labor”, destaca.

Tras volver del viaje a Kenia y Tanzania, Marta continúa trabajando con Doctor Clown Elda visitando "todos los fines de semana" a los niños ingresados en el Hospital General de Elda, aunque "últimamente también estamos subiendo a cuarta planta a animar a los pacientes adultos”, señala al tiempo que asegura que “aunque sólo haya un niño ingresado, vale la pena acudir al hospital y sacarle una sonrisa”.

La asociación Doctor Clown Elda necesita a más personas para continuar con su entrañable labor: “A finales de septiembre realizaremos un nuevo Curso de Iniciación al Payaso de Hospital, y necesitamos a personas que tengan ganas de ayudar y colaborar”. En dicho curso se explican las funciones de los payasos para después realizar una visita al hospital, “y si la experiencia te gusta, ya te puedes quedar en la asociación”, asegura Marta Maestre, que recuerda queel precio para colaborar con Doctor Clown Elda es de sólo 15 euros al año.

Por el momento, el proyecto creado por esta joven eldense hace tres años sigue proporcionando sonrisas a niños y adultos para hacerles olvidar, al menos por un instante, sus problemas de salud. Marta Maestre sigue decidida a continuar colaborando en misiones junto a sus compañeros “clowns” de Italia, hasta que la propia asociación eldense tenga la fuerza suficiente para emprender sus propios proyectos: “Me gustaría poder visitar un campo de refugiados y la India”, señala Marta, una joven aventurera que realiza una impagable labor a la sociedad.

La joven eldense fundó Doctor Clown en Elda hace tres años | A.J.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir