SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2780
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Hospital ha reducido a su vez las listas de espera para estas consultas | Jesús Cruces.

El Departamento de Salud de Elda han aumentado en un 5% el número de consultas externas durante el primer semestre del año, con un total de 171.345 visitas. Este incremento ha permitido reducir el tiempo que cada paciente debe esperar para ser atendido en dichas consultas.

De estas consultas, más del 50% fueron visitas y más del 60% de las mismas se atendieron en el hospital, cuyas consultas externas se han incrementado en un 5% respecto al año anterior. Por otro lado, un 25% de estas primeras visitas se atendieron en el Centro de Especialidades de Elda.

Los datos de actividad del primer semestre revelan que los meses de mayo y junio han sido en los que más pacientes recibieron asistencia sanitaria especializada, mientras que el de enero fue el de menor afluencia.

Por especialidades, las consultas de Oftalmología fueron las que registraron más pacientes, con un total de 21.044, de las cuales 9.277 fueron primeras visitas y 11.767 sucesivas, seguidas de las consultas de Dermatología, con cerca de 13.000 visitas en total, la de Cirugía Ortopédica y Traumatología con 11.808, la de Otorrinolaringología con 7.809 y la de Ginecología con 7.114 visitas durante estos primeros seis meses del año.

Gracias al enorme esfuerzo e implicación de todos los servicios la demora media global se ha reducido un 25% el periodo de espera, pasando de 49 días a finales de 2015 a 37 días a 30 de junio de 2016, según indican desde el Hospital. Asimismo también se ha reducido en más de un tercio el porcentaje de pacientes que esperan más de 30 días para su primera visita, pasando de un 52% a un 33% al finalizar  este  primer semestre.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir