SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2972
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los costaleros portaron a hombros al patrón | Jesús Cruces.

El reencuentro en las calles entre los eldenses y su patrón, el Cristo del Buen Suceso, durante la procesión, puso ayer el punto y final a las Fiestas Mayores de 2016. Este solemne acto reunió en el centro de la ciudad a miles de personas que demostraron un año más su devoción en el 412 aniversario de la llegada de los Santos Patronos a la ciudad. Además del cuantioso público, cientos de personas iluminaron el recorrido con velas. 

Como ocurriese en la procesión de la Virgen de la Salud del día anterior, el recorrido lo inició un gran barco que portaba las cajas en las que, según cuenta la leyenda, en el año 1604 unos peregrinos trajeron desde Cerdeña las antiguas imágenes de los Santos Patronos. Tras esta nave procesionaron pequeños representando a los peregrinos, al ángel así como varias niñas que han tomado este año la primera comunión.


Pequeños y mayores iluminaron el camino del Cristo del Buen Suceso | Jesús Cruces.

A lo largo del itinerario se leyeron poemas y alabanzas y se lanzaron fuegos artificiales en honor al Patrón de Elda. Y es que a su paso, el Cristo del Buen Suceso levantaba al público y conseguía un silencio lleno de emoción, sentimiento que se reflejaba en las caras al mirar al Patrón. A lo largo del recorrido solo rompían el silencio los gritos espontáneos de los vecinos de "¡Viva el Cristo del Buen Suceso!" y "¡Viva Elda!". Cerraron la procesión tras la imagen los representantes religiosos y municipales. 


Miles de personas salieron a las calles a reencontrarse con su Patrón | Jesús Cruces.

La procesión en imágenes

img_6183
img_6189
img_6191
img_6226
img_6245
img_6247
img_6259
img_6262
img_6273
img_6275
img_6282
img_6349
img_6360

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir