SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3966
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

En Trinquete los falleros levantaron a pulso la parte central de la falla | Jesús Cruces.

La noche del jueves de Fallas trajo consigo la tradición y cientos de personas salieron a las calles de Elda para disfrutar de la Plantá, uno de los actos más esperados por los festeros. Mientras los camiones que cargaban los monumentos iban llegando a la ciudad, los falleros se reunieron con amigos y familiares para cenar las típicas gachamigas. Las estructuras falleras fueron tomando forma conforme el reloj avanzaba hasta lucir imponentes, listas y a la espera de la llegada de los primeros rayos de sol para que se puedan visitar los monumentos infantiles y adultos desde primera hora del día.

Oficialmente la Plantá comenzó a medianoche, pero la mayoría de las comisiones se pusieron manos a la obra unas horas antes. Excepcionalmente Huerta Nueva comenzó su plantá el miércoles debido al tamaño y al trabajo que conllevó la colocación de "Harakiri", la falla del artista eldense Joaquín Rubio, monumento que destaca por su gran tamaño. También se plantó en la madrugada del miércoles la Falla Oficial de la Junta Central de Fallas, "Un paso adelante", de Federico Molinero, en la que se recogen las fiestas y tradiciones de Elda. 


Cientos de personas se reunieron en Fraternidad | Jesús Cruces.

Los artistas se esforzaron al máximo para que sus piezas de arte estuviesen perfectas para recibir al jurado calificador, que ha comenzado la visita de los diferentes monumentos desde primera hora de la mañana.

Si algo arrebató parte del protagonismo a la plantá fueron la convivencia y fraternidad que tanto caracteriza a los falleros. Un año más se reunieron en torno a sus monumentos para cenar y coger fuerzas para una noche larga, repleta de ilusión y alegría. El fuego rodeó a las fallas con las brasas en las que cada grupo de festeros preparaba sus tradicionales gachamigas y la carne asada.


Imagen de la Plantá en "Las 300" | Jesús Cruces.

Entrega de premios

Ahora que los monumentos lucen con luz propia en cada uno de los nueve distritos falleros, los festeros esperan con ilusión uno de los actos más emocionantes, la entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Elda y podrá ser seguido desde la Plaza de la Constitución. Por primera vez las Falleras Mayores de Valencia asistirán a este acto.

Tras la entrega de premios la Cabalgata del Ninot partirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza Castelar, en la que se podrán ver los ninots indultados. Este año por votación popular han ganado el Ninot infantil de Falla Fraternidad, obra del artista Francisco José Conejero y en la categoría adulta el ninot de la Falla Fraternidad obra de los artistas Sierra-Conejero.


Cientos de personas se reunieron en Trinquete | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir