SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1728
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Desde Cultura han presentado esta exposición | Jesús Cruces.

La concejala de Cultura, Nieves López, ha anunciado que el día 21 de septiembre se inaugura la exposición "As de la lírica" en homenaje a la carrera artística del tenor eldense Evelio Esteve, acto que tendrá lugar en el Museo del Calzado a las 20 horas.  Se trata de una exposición que combina textos e imágenes para mostrar la trayectoria del artista y su esposa Rosita Abril, quien renunció a su propia carrera en los escenarios para apoyar a su marido.

Nieves López ha agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible este acontecimiento como "Francis Valero que ha aportado documentación, así como la familia del homenajeado que ha facilitado otros documentos, al Grupo Alberto Navarro Pastor, Gráficas Azorín y la Asociación de Enfermos de Alzheimer".

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal Alberto Navarro, Consuelo Poveda, ha dicho que con "este homenaje se intenta rescatar la figura de Evelio Esteve, para que lo conozcan todos los eldenses, y aunque sus fuerzas físicas son limitadas es necesario hacerle este reconocimiento. La idea fue propuesta al Grupo Alberto Navarro que la acogió bien y se encargó de organizar una exposición que ha llevado muchos meses de trabajo". También ha colaborado una de las hijas de Evelio Esteve con la aportación de fotografías y se ha contado con la base documental que procede de los fondos cedidos por Alberto Navarro a la Biblioteca Pública que lleva su nombre. 

Asimismo, está previsto que la familia acuda el 24 de septiembre al Teatro Castelar de Elda, donde se le rendirá un sentido homenaje, a las 19 horas, después de efectuar una visita guiada al Museo del Calzado. Al finalizar el homenaje se retransmitirá en directo la ópera «Otelo» de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid, a las 20 horas.  

Evelio Esteve nació en 1932, en la calle situada frente del actual Museo Arqueológico, y aunque con solo dos años su familia se trasladó a Madrid, pero siempre ha estado vinculado a Elda. 

El acto es abierto al público con invitación, que se puede recoger desde hoy en las oficinas del Teatro Castelar de 9 a 15 horas y en la sede de la  Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en Elda. El director del Teatro Castelar, Juan Vera, ha puntualizado con solo se pueden recoger un máximo de cuatro invitaciones por solicitante. 


Desde Cultura han presentado esta exposición | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir