SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1798
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cadmio busca que la gente conozca el arte local | Jesús Cruces.

La nueva asociación de artistas de Elda y comarca denominada Cadmio se presentó en Elda el pasado fin de semana. Por este motivo, la presidenta, Ana González Esteve, explicó que "la idea de esta asociación es conseguir que la gente conozca el arte y participe, es decir, que tenga una función divulgativa del arte". Con este fin la presentación se realizará próximamente en otros municipios de la comarca del Vinalopó.

Cadmio está integrada por cuarenta y cinco socios, artistas que pertenecen a distintas disciplinas: pintura, fotografía, dibujo o escultura, incluso han incorporado a un músico y una arquitecta, puesto que "está abierta a quien quiera participar para interactuar y que el arte llegue a la gente". 

Entre los proyectos que realizarán a lo largo del primer trimestre se incluyen actividades formativas como los talleres y  jornadas de pintura al aire libre u otras de tipo urbanístico en las que la ciudad sea la protagonista. La junta directiva se reúne periódicamente y se convocan asamblea cuando tienen asuntos de interés que tratar. 

Esta nueva asociación de artistas está teniendo una excelente acogida ya que llena el vacío artístico que se había producido durante los últimos años en la zona. Ana González comentó que precisamente  pensó en la necesidad crear esta asociación porque existía una gran desconexión entre los artistas de la zona. 

De hecho, cuando comentó su idea "otras personas se interesaron pues se veía que faltaba actividad artística en Elda. Soy miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos y funciona muy bien. Creo que contamos con un colectivo que hará que funcione la asociación. Por el momento nos estamos organizando, pero la gente está encantada con este proyecto ya que se hace para difundir el arte de cara a la ciudadanía", frente a otras asociaciones de artistas que han existido que eran más de cara al interior.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir