SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1425
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El aumento de alumnado hace necesario un mayor número de administrativos | Jesús Cruces.

La Escuela Oficial de Idiomas con sede en Elda ha pasado en tan solo ocho años de 500 a casi 2.000 alumnos, además de las aulas que funcionan en Villena y Novelda con 400 estudiantes cada una y Petrer con 70 alumnos. El director de la EOI, Pascual Vera, ha explicado que este incremento del alumnado supone "mucho trabajo en gestión administrativa y solo contamos con un auxiliar, además impartimos clases de mañana y tarde y cada vez la actividad es mayor en el centro".

La dirección ha solicitado en numerosas ocasiones la incorporación de otra persona en las tareas administrativas ya que desde el mes de mayo cuando comienzan las  matrículas y hasta los meses de septiembre y octubre en que el proceso se cierra "son meses de mucho trabajo, con el problema añadido que se genera si la persona encargada está de baja y le sustituye otra que llega de cero. Lo cierto es que nos corresponden dos personas por número de alumnos, pero estamos pendientes de que Hacienda dé el visto bueno".

En cuanto a las infraestructuras, este centro ha experimentado en los últimos años algunas mejoras, pero todavía queda pendiente solucionar el problema de los accesos a los pisos superiores ya que no están adaptados a personas con minusvalías físicas, motivo por el que optaron por habilitar un aula en la planta baja, pues son varios los discapacitados físicos que están interesados en asistir a la escuela.

En cuanto al programa de formación, Vera explicó que este año "hemos implantado cursos interesantes de refuerzo para la comprensión oral del lenguaje hablado, que es donde los alumnos tienen más problemas, abiertos a alumnos del centro y de fuera". 

Por último, Pascual Vera añade que todavía quedan algunas vacantes por cubrir para los primeros cursos de Inglés, Francés, Alemán y Valenciano para la gente que quiere empezar desde cero. Los niveles C1 y C2 ya están cubiertos, puesto que a la Escuela Oficial de Idiomas acude  gente de Salinas, Monóvar, Sax, Ibi, Villena y Elda. En Petrer funciona un primer curso de B1 y un segundo de B1 que todavía no ha cubierto todas las plazas. 

Para cubrir estas vacantes los interesados pueden acudir a la EOI situada en la calle Pico Veleta, sin número, junto al Parque San Crispín, puesto que el sistema de matriculación vía on line está cerrado y desde hace unos años el equipo directivo dejó de desplazarse a las poblaciones a las que se ha ampliado la Escuela. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir