SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4651
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Monedero deseó el cambio de la sociedad actual, "pues ahora está rota" | Jesús Cruces.

El politólogo y exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ofreció ayer una conferencia en el Centro Cultural de Petrer dentro del cuarto Foro Ciudadano organizado por el Frente Cívico Somos Mayoría. Ante un aforo completo, Monedero ofreció su punto de vista sobre la situación política de España: "El país vive un momento crítico en el que las víctimas votan a su verdugo, y esto es porque la población no es consciente de que las personas son mercancía, todo tiene un valor".

Para Monedero "actualmente existe un vacío en la sociedad, antes nos regíamos por los valores que imponía la Iglesia, Dios era nuestro guía, ahora ya no lo es tanto y no lo está sustituyendo nada, ahora la izquierda está desapareciendo en beneficio de unas nuevas propuestas técnicas en las que economistas y juristas dicen a los españoles lo que se ha de hacer y esta, en lugar de ser crítica, lo acepta sin más". 

Lo cierto es que Monedero se ganó al público con su cercanía, sus constantes bromas y por la atención que prestó a los allí presentes, pues una vez concluyó su conferencia respondió a las preguntas siempre con una sonrisa.

Si algo debe cambiar en esta país, en opinión del politólogo, es que "los españoles creen que votar no es importante, que su decisión no afectará, pero hay que hacerles entender algo muy sencillo. Si votan a Rita Barberá son corresponsables de que el partido más corrupto de Europa vuelva a gobernar". Para el político "hay que alejarse de los modelos de política que conocemos e ir hacia otros, hay que evitar que se creen monstruos políticos". Durante el acto comparó el estado político del país actual con Sodoma y Gomorra "las dos ciudades más divertidas por detrás de Elda y Petrer", con lo que se ganó las risas y aplausos del público. 


El público llenó el aforo de 230 personas y varios ciudadanos tuvieron que quedarse fuera | Jesús Cruces.

"La ciudadanía está rota, hay muchos que aseguran ser felices cuando en realidad dependen de tomar ansiolíticos y somníferos, esto debe cambiar rápido, debemos despertar y cambiar las cosas, son detalles como estos los que nos deben hacer reflexionar", dijo. Durante su discurso comparó al mundo "con un gran supermercado, la sociedad está mercantilizada, todos somos competitivos, debemos ser mejor que el resto, nos enseñan a serlo desde pequeños, este modelo neoliberal ha de acabar". Asimismo aseguró que "es el momento de criticar el gobierno pero siempre planteando alternativas".

Por último, el político matizó que "en España existe un problema histórico que no se ha dado en otros países de Europa, aquí no hacemos frente a nuestro propio pasado, giramos la cara, tenemos un poso franquista, es alucinante que gobierne y vaya a volver a ser investido un hombre que le manda mensajes a otro en la cárcel para que no 'cante'. Otro grave problema es que aquí no existe el antifascismo, se puede ser demócrata pero no antifranquista ni antifascista". Para Monedero "existe esperanza, hay que conseguir que los españoles inicien un proceso constituyente, que toda la sociedad dialogue y mejore el país".


Monedero respondió a las preguntas del público | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir