SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1652
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Marina Albiol, Iñaki Pérez y María Jesús Pérez, durante el acto | Jesús Cruces.

El Frente Cívico Somos Mayoría cerró ayer su cuarto Foro Ciudadano con una conferencia en el salón de actos del colegio Padre Manjón de Elda en el que participaron la eurodiputada por Izquierda Unida, Marina Albiol, y la activista María Jesús Pérez. Ambas relataron sus experiencias personales tras visitar Grecia y Turquía y denunciaron públicamente las políticas europeas que consideran que solo están a favor de los poderes económicos y no benefician a la sociedad.

Cerca de un centenar de personas acudieron a este acto presentado por el edil de IU de Elda, Iñaki Pérez, en el que se mostró una clara oposición a las guerras que desde años se están desarrollando en Asia y África. En este acto se recalcó que no son crisis humanitarias sino conflictos armados desarrollados por intereses económicos que provocan desplazamientos de la población y que millones de personas se vean abocadas a la pobreza. Ambas ponentes destacaron la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre estas políticas migratorias.


Albiol destacó la necesidad de una concienciación | Jesús Cruces.

Albiol inició este acto criticando y desgranando las "trabas" que suponen algunas políticas europeas de inmigración, pues aseguró que se paga a países africanos para que impidan las migraciones de sus ciudadanos a países de la Unión Europea. Además, fue un paso más allá y aseguró que a muchos africanos se les encarcela de forma ilegal para que no sigan avanzando. A su vez criticó que una vez cruzan el mar Mediterráneo, los inmigrantes que llegan sin papales a países europeos como España donde son internados en Centros de Internamiento para Extranjeros que comparó con la cárceles. Aprovechó para recordar lo que desde hace meses ocurre en las fronteras entre Europa y Asia, que millones de sirios tratan de cruzar para huir de las guerras que están devastando su país, y lamentó la existencia del que tildó de "pacto de la vergüenza", con el que se ha expulsado a los sirios hacía Turquía, donde ahora viven en condiciones casi inhumanas, según destacó. En definitiva Albiol lamentó que se trata de "políticas racistas de algo más que extrema derecha".

Por su parte, María Jesús Pérez narró su experiencia en un campo de refugiados en Grecia como miembro de la ONG Abriendo Fronteras, y criticó la escasa labor que realizan algunas Organizaciones No Gubernamentales. Tras narrar sus viviencias, destacó la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar las políticas tanto nacionales como internacionales con el propósito de darle un giro a las políticas de inmigración. 


El público completó el aforo del salón de actos de Padre Manjón | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir