SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2108
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Navalón hablando con los miembros de la PAH | Jesús Cruces.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda y Petrer se ha manifestado esta mañana en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento de Elda, mientras se estaba realizando el pleno extraordinario, con el fin de hacer visible su malestar y solicitar la creación en Elda de una Mesa de la Vivienda que permita comenzar a buscar soluciones ante el drama que viven muchas familias de la ciudad, según ha indicado el miembro de la PAH, Martín Cutillas.

Desde antes del verano la PAH esperaba reunirse con el edil de Vivienda, Amado Navalón, pero este encuentro se alargó hasta hace aproximadamente un mes, cuando el concejal se comprometió a reunirse con ellos en un plazo máximo de 15 días. Tras dejar pasar un tiempo que el colectivo considera suficiente y no obtener respuesta, desde la PAH han decidido hacer pública su malestar y manifestarse a las puertas del Consistorio para solicitar la inmediata puesta en marcha de la Mesa de la Vivienda en Elda.

Agentes de la Policía Local de Elda han identificado a varios manifestantes, si bien han podido continuar haciendo sus reivindicaciones, ya que la concentración no se superaba las veinte personas. 


La Policía ha identificado a algunos manifestantes | Jesús Cruces.

Tras el pleno municipal Navalón ha hablado con este colectivo, que ha criticado a Navalón diciendo que no les había dado cita "porque no sabía qué decirnos, ahora se ha comprometido a reunirse con Fernando Portillo, el edil de Vivienda de Petrer, para conocer el funcionamiento de la Mesa de la Vivienda de la vecina localidad y saber cómo ponerla en marcha en Elda", ha explicado Cutillas. Desde la PAH se han mostrado contentos ya que el edil se ha comprometido a reunirse con ellos pronto, aunque han advertido que de no hacerlo, el próximo miércoles valorarán volver a manifestarse. 

Con la Mesa de la Vivienda esperan censar a todas las familias con necesidades reales así como las viviendas que permanecen vacías para trabajar con el fin de que no haya familias que se vean obligadas a vivir en la calle mientras existen casas vacías. Cutillas ha indicado que incluso se podría valorar llegar a acuerdos con aquellas familias que tienen una segunda o tercera vivienda deshabitada para que estas sean ocupadas a cambio de un beneficio para los dueños. Pero para ello habrá que esperar hasta que se cree la Mesa por la Vivienda. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir