SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 14678
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Tres estudiantes han sido los primeros en llegar al albergue de Elda | Jesús Cruces.

Cruz Roja de Elda y Petrer han instalado dos albergues provisionales con el fin de dar cama a todas aquellas personas que se han quedado atrapadas en ambas localidades a causa del temporal, pues la Guardia Civil se ha visto obligada a cortar la autovía durante unas horas en ambos sentidos, si bien poco antes de las 19:30 horas el tráfico se había reestablecido solo para turismos y a velocidad reducida, aunque con algunas retenciones. En estos espacios se busca dar cabida a aquellas personas que no pueden continuar su camino como trabajadores o estudiantes. Y es que los últimos datos meteorológicos y la bajada de temperaturas ha hecho que se decrete la situación de “ola de frío” en toda la provincia de Alicante. 

Tres estudiantes de ciudades vecinas se han visto obligados a pernoctar en Elda y han acudido a este albergue para pasar la noche. Han sido los primeros en llegar y la cifra podría aumentar en las próximas horas. 

Por otra parte, Cruz Roja Elda y Petrer se están coordinando junto a la Guardia Civil de Tráfico, los ayuntamientos y el Sistema de Emergencias con el objetivo de entregar a lo largo de toda la noche mantas, comida y bebida caliente a todas las personas si permanecen en sus vehículos en la autovía a lo largo de la noche. 

En Elda este albergue provisional está instalado en el Centro Cívico, donde cuentan con 35 camas y garantiza a los que acudan un plato caliente y todo lo que necesiten. Así cuentan con una zona de comedor y un espacio de juego en caso de que llegase alguna familia con menores. En Petrer se ha abierto en la sede de Sense Barreres, ubicada en la avenida Felipe V, allí se han colocado 12 camas y llegarán 25 más. 

Este operativo estará activo al menos 24 horas, desde esta tarde hasta las 19 horas de mañana.

El alcalde de Elda ha adelantado su viaje a Elda desde Madrid, donde asistió a Fitur, para supervisar el operativo especial, pero se ha quedado atrapado en Albacete a causa del temporal, al igual que unas 3.000 personas más. Por su parte, la senadora eldense Adela Pedrosa y el portavoz popular local, Francisco Muñoz, también se han quedado atrapados en Albacete junto al secretario del partido municipal, Miguel Ángel Rubio, por la misma causa.


Voluntarios de Cruz  Roja instalando el albergue | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir