SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3585
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los eldenses podrán disfrutar conocer en detalle las características de este paraje particular | Jesús Cruces.

Los eldenses podrán disfrutar el próximo domingo 29 de enero del Pantano de la ciudad gracias a una ruta de aproximadamente un kilómetro organizada por la concejalía de Medio Ambiente. El divulgador del patrimonio cultural, natural y arqueológico de Elda, Tomás Palau, ha sido el encargado de crear esta actividad así como los seis paneles interactivos que se han instalado en la zona para informar a los ciudadanos.

La edil responsable del área, Pilar Calpena, ha explicado que "gracias a esta actuación y a través del sendero interpretativo que incluyen códigos QR, la ciudadanía podrá conocer en detalle nuestra flora y fauna". Por su parte, Palau ha recalcado que se trata de un proyecto emocionante pues "el paraje del pantano es espectacular, es donde más grado ambiental y cultural encontramos en Elda, queríamos destacar las principales características de la zona pero de forma amena. No agobiamos con datos sino que damos la información relevante pero a través de vídeos muy vistosos de entre 30 y 60 segundos que podrán ver en sus teléfonos móviles".


Con esta actividad se inauguran los nuevos paneles interactivos | Jesús Cruces.

Esta actividad consiste en la realización de diferentes talleres, actividades e incluso disfrutar de actuaciones teatralizadas en los seis puntos para conocer más información sobre el pantano en los que se encuentran estos nuevos paneles. Cada actividad es independiente y se realizará en diversas ocasiones durante toda la mañana de hecho los participantes recibirán un documento que irán completando en cada punto y una vez lo finalicen recibirán un obsequio. El punto de inicio, situada en el aparcamiento junto al Yacimiento del Monastil, tendrá lugar entre las 10 y las 12 y la jornada se alargará hasta la 14 horas. 

Sin duda esta es una buena ocasión para recorrer este sendero pues desde hace años el  pantano no estaba completamente lleno de agua. Este evento se repetirá cada año gracias a la actividad "Disfruta tus parajes". 


Los eldenses podrán disfrutar del pantano, que por primera vez en años está lleno | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir