SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1915
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los alumnos se están formando para realizar el mobiliario de espacios públicos | Jesús Cruces.

Los alumnos del quinto Taller de Empleo de Elda están actualmente recibiendo formación en las instalaciones de Coworking, ubicadas en el polígono Campo Alto. Esta edición comenzó a finales de 2016 y se alargará durante todo el año, pues tiene una duración de 12 meses. Un total de 20 alumnos se están formando en Instalación de Elementos de Carpintería y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. La subvención recibida del SERVEF asciende a 370.927 euros, con una aportación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento, que suman un total de 390.927 euros.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana a los alumnos junto al concejal de Empleo, Vicente Deltell. La máxima autoridad ha destacado que estas 20 personas percibirán el salario mínimo interprofesional, el cual se ha incrementado un 7% en 2017, así cobrarán en torno a los 800 euros mensuales.


Alumnas del Talller Sociosanitario recibiendo formación | Jesús Cruces.

Deltell ha detallado que los alumnos de carpintería trabajarán en el suministro e instalación de ventanas en el edificio ubicado en el Jardín de la Música, así como en la adecuación del mobiliario en las aulas de formación en el polígono Campo Alto y de los elementos de carpintería en la Casa Colorá. Por otro lado, los 10 estudiantes de Atención sociosanitaria realizarán trabajos en las siguientes instituciones: ASPRODIS, CEEM Centro de Día de Elda, Novaire y Residencia El Catí.

Gracias a estos talleres los desempleados “no sólo aprenden un oficio de manera remunerada, sino que también contribuyen a mejorar edificios, como la Casa Grande del Jardín de  la Música, que está muy deteriorada y se quiere recuperar como espacio de exposiciones y como sede de Idelsa”, ha afirmado Alfaro. 


Alfaro y Deltell han visitado esta mañana a los alumnos del taller | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir