SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2188
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El jurado ha escogido el monumento de Molinero | Jesús Cruces.

La Junta Central de Fallas ha dado a conocer esta mañana el nombre del artista fallero que realizará la Falla Oficial de 2017, fiestas que este año se celebrarán del 14 al 17 de septiembre. Se trata del alicantino Federico Molinero, quien por segundo año ha sido elegido para plantar este monumento, que se denominará "Entre Hermanas".

Este monumento, que tiene un presupuesto de 6.000 euros, y unas medidas de 7,5 metros de alto por 6 de ancho. Representa el busto de una mujer y cuenta con los escudos de todas las comisiones falleras, además de la de Junta Central y las escenas representan las fiestas de la ciudad. 

Este año se han presentado tres artistas al concurso de la Falla Oficial y el jurado encargado de seleccionar "Entre hermanas" ha estado conformado por el maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio; la artista plástica Carmen Castaño; la edil de Fiestas, Laura Rizo; el delegado artístico de la Junta Central, Francisco Sierra; y el delegado de Documentación y encargado de la Revista de Junta Central, Miguel Campos. 

La edil de Fiestas, Laura Rizo ha querido dar la enhorabuena a Molinero y reiterar su apoyo a la Junta Central a la que ha agradecido que trabajen junto a su área.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir