SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1698
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las actividades | Jesús Cruces.

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad de Petrer ha dado a conocer las actividades que se van a realizar en la localidad, si bien han recalcado que "a partir de ahora se celebrarán actividades para poner en valor el feminismo a lo largo de todo el año, pues no es algo que solo debamos fomentar un día", ha explicado el edil responsable del área, Javier Martínez. 

Además del área de Igualdad, se han unido colectivos feministas como el círculo feminista de Podemos, el de Izquierda Unida así como Ciudadanos de Petrer. Javier Martínez ha querido destacar que “el Lema #PetrerEnPieDeIgualdad se va a utilizar todo el año, no solo en los días 8 de marzo y 25 de noviembre, que tienen que ver con actividades de la diversidad en el ámbito Afectivo-Sexual”.

Las actividades comenzarán este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural con un cinefórum que se realizará en tres jueves consecutivos. Proyecciones con las que se pretende mostrar la unión de mujeres empoderadas con las películas “Mataharis”, “Sufragistas” y “La Estación de las Mujeres”. El día 8 habrá una concentración en la Plaza de España a las 20:15 horas abierta a los ciudadanos.  El 10 de marzo a las 19 horas en Las Cerámicas se celebrará una mesa redonda sobre la mujer en el mundo de la seguridad; mientras que la charla que lleva como título “Las Kellys, mujeres en lucha por unas condiciones dignas de trabajo”  tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo a las 18:30 horas en el Taller 4 del Centro Social Las Cerámicas.

Estas actividades se realizan con el objetivo de visualizar la igualdad entre mujeres y hombres. Además han querido animar a las mujeres a participar en el parón a nivel mundial que se realizará de 12 a 12:30 horas, una acción simbólica de mujeres para destacar "que sin las mujeres trabajadoras el mundo se pararía".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir