SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1927
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los concejales de IU piden que se acabe con las polémicas sobre el gasto | Jesús Cruces.

Tras la polémica "frívola" surgida en torno a la Semana Santa eldense en torno a la elección del torero Fran Rivera como pregonero y la organización de un desfile con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona y la de Alicante, desde Izquierda Unida han pedido al equipo de gobierno que "para evitar polémicas se estableciesen unos convenios con los colectivos festeros en los que se marcasen los criterios de gasto".

La organización ha querido dejar claro que a pesar de ser abiertamente laica, "siempre se ha mostrado profundamente respetuosa con el ámbito privado de las personas, pero consideramos que ninguna confesión religiosa debe ser apoyada desde una institución pública". En Izquierda Unida creen que "tanto el equipo de gobierno como el PP están alimentando una polémica fútil. Deberían centrarse en los verdaderos problemas de la ciudadanía y dejar de lado las campañas de marketing y crispación social".

Para la agrupación "un pacto entre Ayuntamiento y asociaciones sobre qué gastos se pueden y no se pueden sufragar con el dinero público recibido" pondría fin a cualquier tipo de críticas o discusión. Sin duda IU cree que "así no habría duda sobre si subvención se destina o no al pago del caché de una persona conocida por ganarse la vida torturando y asesinando a animales, o al pago de alojamiento y manutención de una organización hermanada con la del año pasado, que protagonizó actos de ensalzamiento del franquismo recientemente en Almuradiel (Ciudad Real)".

Así instan al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, a que "aprenda de sus errores y que no asista a eventos de carácter litúrgico ataviado con los símbolos (vara y banda) de la ciudad, porque de momento no ha sido alcalde por derecho divino, ha sido elegido por el sufragio de personas de múltiples creencias y pensamientos. Lo que haga usted en su privacidad no nos importa, pero respete la institución que representa".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir