SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6229
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Museo ha aprobado los presupuestos de 2017 | Jesús Cruces.

El Museo del Calzado aprobó la pasada semana los presupuestos de 2017 en una reunión del Patronato de Museo en la que hubo varias ausencias. Esta fue la tercera ocasión en la que el patronato se reunía para aprobar dichas cuentas. El presupuesto este año asciende a 164.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Elda aporta 128.000 euros a través de un convenio. Además la deuda de esta fundación asciende a 140.000 euros, de los que 5.600 euros se deben a una comida durante la celebración de la Mejor Calzada de España 2007 y 1.000 euros por el impago del viaje y el hotel de la Mejor Calzada de 2013, María Teresa Campos. Desde IU creen que la mejor solución sería municipalizar esta institución "que ya es una seña de identidad para la ciudadanía", ha afirmado Javier Rivera.

El edil de IU explica que su partido votó en contra porque "las cuentas arrojan una situación preocupante y no puede seguir así". Rivera afirma que la deuda histórica del Museo ronda los 140.000 euros, y que "los ingresos reales de 2016 están por debajo de lo que se presupuestó". El déficit se debe a una deuda con la Fundación Paurides de 110.000 euros que se va a renegociar, además de 34.000 euros por pagos a proveedores desde 2011; se deben también 12.000 euros por un Premio Literario, 5.000 euros por una comida por el acto a la Mejor Calzada en el año 2007 y unos 1.000 euros por el impago del viaje y el hotel de María Teresa Campos, la Mejor Calzada 2013, así como dos meses de sueldo a los dos trabajadores del Museo del Calzado. 


El Museo debe unos 1.000 euros por el viaje y el hotel de María Teresa Campos | Jesús Cruces.

El miembro en el Patronato de IU, Miguel Cantos, ha lamentado que "aunque se hayan presupuestado unos 128.000 euros luego estas cifras hay que justificarlas, por lo que siempre desciende, y no son reales".

Rivera ha lamentado además que "el Museo está poco modernizado, se debe actualizar a los nuevos tiempos. A su vez su nueva directora, Loles Esteve, debería de preocuparse de que los empresarios que conforman el patronato ayuden económicamente y no pedir fondos de instituciones públicas como la Generalitat". 

Puesto que "el Museo del Calzado se sostiene básicamente por las aportaciones que se realizan desde el Ayuntamiento, y que no cubre gastos se debería municipalizar. El Museo es una seña de identidad para la ciudad, el gobierno debe reflexionar sobre esta posibilidad seriamente, porque es la mejor forma de salvarlo", ha dicho Rivera.


Para IU la mejor solución para salvar el Museo del Calzado es municipalizarlo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir