SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9736
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del colectivo durante una charla del colectivo en el Espacio Joven de Villena.

La Plataforma Animalista de Villena, el único colectivo de estas características de la comarca, tras conocer la noticia de que el torero Fran Rivera había sido escogido por la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Elda para pregonar estas fiestas religiosas, decidió convocar una concentración para mostrar su malestar ante esta elección. Esta plataforma está firmemente en contra de la tauromaquia y ha recalcado que "en ningún momento esta protesta es contra las fiestas de Semana Santa, nuestra motivación es totalmente pacífica, criticamos que traigan con dinero público, de forma indirecta pero gracias al convenio con el Ayuntamiento, a un torero. Queremos mostrarnos en contra de esta decisión", asegura uno de los miembros de la plataforma animalista, Pedro Menacho. 

Para este colectivo "el escoger a alguien para dar un pregón no es ni más ni menos que un homenaje a esa persona. Entendemos que con esta elección se promociona la tauromaquia, estamos seguros de que hay muchas más personas en Elda que merecen ser homenajeadas por su labor en la fiesta de la Semana Santa antes que Fran Rivera que, aunque permanezca a una Hermandad, ha sido escogido por ser famoso por su profesión de torero".

Fue el pasado martes cuando la Plataforma Animalista de Villena recibió la aprobación por la Subdelegación de Gobierno para la concentración, que finalmente comenzará a las 19:30 horas, media hora antes del inicio del pregón, frente a las puertas del Teatro Castelar.

Por último, Menacho se pregunta "cómo unas personas católicas están a favor de la tauromaquia, cuando santos como San Francisco de Asis, por ejemplo, quería a los animales y fomentaba el no hacerles daño, deberían ser consecuentes con esta línea de pensamiento y estar en contra de los toros, que fomenta el maltrato animal".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir