SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2648
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Se ha rendido homenaje a los falleros fallecidos | Jesús Cruces.

Las Fallas de Elda han celebrado este fin de semana su Medio Año. Su sede, El Alminar, se ha llenado de festeros con ganas de disfrutar de la llegada del ecuador de las fiestas del fuego. Un año más se ha plantado una falla del Medio Año creada por los pequeños de Elda gracias al proyecto “Fallas en el cole” en el que participaron los centros Miguel Servet, Nuevo Almafrá, Pintor Sorolla así como Juan Rico y Amat. Como no podría ser de otra forma, el fuego ha dado por concluida esta fiesta con la cremá de este monumento.

La celebración comenzó el viernes con un acto para festejar la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por otro lado, dos artistas eldendes ofrecieron ayer el taller “Cómo crear tu propia falla”, fueron el maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio, y Raúl García Pertusa. Ambos explicaron a los pequeños cómo crean sus imponentes monumentos, los materiales que utilizan y el proceso de creación desde que dibujan el boceto hasta que plantan. Por otro lado, ayer también contaron con hinchables y actividades de maquillaje y animación infantil. Los mayores pudieron disfrutar de una jornada gastronómica a la que asistieron cientos de personas. Por la tarde tuvo lugar la actuación del grupo Bacteria y un concurso de gachamiga. 


Cuatro Centros de Elda han participado en el proyecto "Fallas en el Cole" | Jesús Cruces.

Los actos más solemnes han tenido lugar mañana, han comenzado con un homenaje en la rotonda de la Fallas en memoria a los festeros fallecidos y tras este emotivo acto han partido en desfile oficial hacia El Alminar, donde ha finalizado el Medio Año Fallero con la quema del monumento.

La presidenta de las Fallas, Isabel Villena, se ha mostrado satisfecha y asegura que "ha sido un fin de semana muy positivo,  hemos contado con una gran asistencia, en torno a un millar de personas, esto nos anima a continuar trabajando para que todas las comisiones se sumen en el futuro y crezca el Medio Año, independientemente de que ellos tengan su celebración así como que todo el pueblo de Elda se sume". Sobre el proyecto "Fallas en el Cole" ha afirmado que este año han participado cuatro centros de la ciudad y están trabajando por darle un giro para involucrar a más centros y que los pequeños de Elda conozcan la historia de las fiestas del fuego eldense, que está a punto de cumplir 90 años.


Los falleros han realizado un desfile oficial hasta El Alminar | Jesús Cruces.

El Medio Año Fallero en imágenes

 

img_2928
img_2931
img_2958
img_3006
img_3007
img_3214
img_3233
img_3236
img_3249
img_3639
img_3641
img_3660
img_3664
img_3667

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir