SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1583
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los populares consideran que el equipo de gobierno improvisa | Jesús Cruces.

El portavoz del PP, Francisco Muñoz, ha anunciado que en el pleno de mañana jueves 6 de abril, en el que presumiblemente se van a aprobar los presupuestos municipales de 2017 con los votos de PSOE, Compromís y Ciudadanos, "nuestro grupo va a abstenerse para no obstaculizar la actividad municipal". Sin embargo, Muñoz ha aclarado que no están de acuerdo ni en el fondo ni en la forma, pues al equipo de gobierno "les sobró dinero en 2016 en Servicios Sociales porque lo distribuyen mal.  El Ayuntamiento de Elda es uno de los más saneados de España y en uno o dos años nos quedaremos sin deuda". Por ello van a pedir en el pleno que se bajen impuestos como el IBI para que los ciudadanos se vean recompensados por el gran esfuerzo que hicieron en momentos de dificultad económica. 

También considera que el equipo de gobierno "va a salto de mata" por lo que les pide que agilicen los trámites de los nuevos presupuestos para que se puedan aprobar cuanto antes las becas a los estudiantes, las obras del Monastil y las ayudas a los colectivos de Semana Santa o ADOC que, aunque se sabe que cobrarán tarde, que no sea más allá del mes de junio. 


Alarcón lamenta "que no puedan gestionar peticiones en servicios sociales" | Jesús Cruces.

De otro lado, el concejal de Sí se puede, Víctor Alarcón, ha remarcado que la tardanza en la aprobación de los proyectos reduce la capacidad política y económica del Ayuntamiento. Y que el hecho de que se aprueben por vía urgente les ha impedido presentar sus presupuestos en materia de empleo y vivienda pues "si en 2016 les sobró dinero en Servicios Sociales fue porque no fueron capaces de gestionar las peticiones de ayudas de la gente y de contratar a funcionarios para cubrir la falta de personal. Cree que camufladamente el dinero sobrante se destinará un año más a amortizar la deuda municipal cuando lo que hace falta es atender las necesidades de la gente. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir