SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3965
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Un grupo de actores recrea cómo vivían hace tres siglos | Jesús Cruces.

El centro de Elda ha viajado este fin de semana al siglo XVII gracias al primer Mercado Barroco que se ha instalado en la ciudad. Ayer, en su primera jornada, miles de personas recorrieron las calles Nueva, Colón, Iglesia, y las plazas de la Constitución y Sagrado Corazón para conocer la amplia oferta artesanal de los 60 puestos. Este año destacan las diferentes recreaciones, el campamento barroco y las actividades complementarias. Este espacio continuará abierto hoy hasta las 22 horas.

En el Mercado Barroco se ofrece una amplia oferta en cuanto a gastronomía, jabones, joyería y artesanía, pero también se complementa con actividades para los más pequeños y diferentes actuaciones a lo largo de las calles que están acogiendo la actividad, que están decoradas para la ocasión con estandartes, banderolas, toldos, telas de colores, telones, tiras de ondas rematadas en flecos y madroñera, y tapicerías que sin duda consiguen a dar un ambiente de antaño.

Este año el Ayuntamiento de Elda ha decidido dar un impulso a esta celebración y transformar el Mercado Medieval en su 18º aniversario con el objetivo de hacerlo más atractivo para el público.


Miles de personas visitaron el mercado en su primera jornada | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir