SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3096
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los costaleros portaron a hombros la imagen de San Juan y las Tres Marías | Jesús Cruces.

La llegada de las imágenes de la Semana Santa hasta el templo de Santa Ana culminó ayer por lo que ya está todo preparado las dos grandes procesiones de Elda, la del Silencio y la General del Santo Entierro. Anoche fue el turno de la Virgen de la Piedad y el Perdón y de San Juan y las Tres Marías camino del Santo Sepulcro. La segunda pudo salir gracias a la respuesta de una decena de eldenses, pues al conocer que faltaban costaleros, no dudaron en sumarse para poder continuar con esta tradición.

Abría esta procesión-traslado la Cofradía del Santo Sepulcro, con la imagen de San Juan y las Tres Marías, portada a hombros por unos 30 costaleros, de los cuales diez son nuevos miembros tras la llamada realizada por parte de la cofradía. De hecho, han aprovechado la ocasión para volver a pedir ayuda a los eldenses, pues necesitan ser al menos 40 personas para poder sacar a las calles de Elda al Cristo Yacente el próximo Viernes Santo. A la imagen la arropaban diez militares de tierra y aire de Alicante, Murcia y Barcelona. 

Cerraba la procesión la Cofradía de la Piedad y el Perdón, que volvió a sacar a su imagen en carroza. En este acto también participaron la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y la banda del Perdón. 

Esta es una procesión con casi 70 años de historia, pues comenzó en 1952, si bien tuvo un paréntesis de 36 años y volvió a celebrarse en 1988, fecha desde la que sale a la calle de forma ininterrumpida. 

A las 21 horas comenzó el traslado, que presenciaron cientos de personas a lo largo de todo el recorrido para no dejar solos ni a las imágenes ni a los cofrades. El itinerario de la procesión fue el siguiente: Iglesia de la Inmaculada, Quijote, Joaquín Coronel, Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, San Francisco hasta el templo de Santa Ana.

Una de las procesiones más esperada por los eldenses tendrá lugar esta noche a las 23 horas desde la iglesia de Santa Ana. Solo iluminada por las luces de las velas, el Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad saldrán en un silencio cargado de significado para recrear el dolor de la Virgen María por la muerte de su hijo en la Procesión del Silencio. Cabe recordar que la procesión cambiará por primera vez su itinerario. Seguidamente tendrá lugar el Via Crucis. 


Los cofrades han iluminado el camino de las imágenes | Jesús Cruces.

 La procesión en imágenes

img_1628
img_1632
img_1647
img_1657
img_1670
img_1676
img_1680
img_1682
img_1684
img_1686
img_1698
img_1713
img_1742
img_1743
img_1744
img_1756
img_1760
img_1771
img_1774
img_1777
img_1787

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir