SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1779
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Algunas de las tareas es el marcaje de sendas o la limpieza de parajes de Elda | Jesús Cruces.

La Concejalía de Medio Ambiente intenta dinamizar el núcleo del voluntariado ambiental, compuesto actualmente por unas 15 personas, agrupadas bajo las siglas, VOAME, Voluntariado Ambiental Elda, con el objetivo de que un mayor número de personas participe en el cuidado del entorno, en actividades como marcar sendas, limpiar el río Vinalopó o la vegetación de parajes, entre otras tareas.

La edil del área, Pilar Calpena, señaló que para ello se ha creado un aula ambiental en el barrio Caliu cuya actividad que promueve la empresa Planeta Caracol, encargada de desarrollar distintas actividades durante los meses de mayo a agosto, según explicó el responsable, Daniel Oliver. Calpena insistió en que es necesario contar con una cantera de jóvenes que colaboren como voluntarios y "pensado en ellos habrá actividades diferentes cada semana. aunque no hay límite de edad para participar. También esperamos que el voluntariado presente sus propios proyectos para el cuidado del medio ambiente".

Las actividades del mes de mayo consistirán en una charla el día 19 y una salida de campo PR el día 20 de 8 a 13 horas. En el mes de junio, el viernes 9 se hablará de nuevos proyectos, el día 23 habrá un curso básico de primeros auxilios en la naturaleza y el día 11 una salida de campo PR de 8 a 13 horas.

Mientras que en el mes de julio, y ante el peligro de incendios forestales de verano, está previsto que el día 7 se traten las labores de prevención de incendios, el día 21 presentarán nuevos proyectos, el día 8 harán una salida a zonas rurales de 9 a 17 horas y del 3 al 9 dedicarán una semana completa al voluntariado ambiental juvenil. Por último, en el mes de agosto han programado para el día 4 una convivencia del voluntariado en Petrer de 9 a 17 horas y día 18 organizarán el calendario de actividades hasta diciembre.  


Oliver y Calpena en la presentación del voluntariado | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir