SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 14322
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta familia se ha manifestado a las puertas del Consistorio | Jesús Cruces.

Una familia eldense se ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Elda para pedir audiencia con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ya que esta mañana han sido desalojados de la vivienda que habían ocupado, ubicada en la plaza Simón Bolívar, en el barrio Almafrá. Esta casa pertenece a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE. El edil de Hacienda, Amado Navalón, se ha reunido con ellos y ha logrado que esta noche duerman en un hotel de la localidad y que desde Servicios Sociales a partir de mañana gestione el entregarles una ayuda al alquiler de vivienda.

Esta familia asegura que "hace años solicitamos una vivienda, ya que no tenemos recursos, somos una pareja de 22 años y dos niños de 2 y 4 años a nuestro cargo. Esta mañana hemos salido de casa y al volver nos hemos encontrado a la policía tapiando la vivienda, nos obligan a sacar nuestras pertenencias, las pocas que podemos, e irnos. Dormiremos en la intemperie", ha expilcado el afectado, Andrés Cruz Amador.


Esta familia con dos menores a su cargo ha tenido que sacar sus cosas a la calle | Jesús Cruces.

Cruz asegura que "mis padres son de Elda, todos lo somos y no entiendo por qué no nos dan una vivienda". Esta familia junto a varios amigos se han concentrado hoy a las puertas del consistorio para solicitar una reunión con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. El concejal de Vivienda, Amado Navalón, tras reunirse con ellos, ha señalado que "excepcionalmente y debido a la urgencia de este caso se les ha enviado a un hotel de la localidad durante tres noches, tienen este periodo de tiempo para localizar una vivienda de alquiler pues mañana se reunirán con técnicos de Servicios Sociales para comenzar a gestionar de urgencia las ayudas al alquiler de la vivienda".

El director de EMUDESA, Javier Rivera, ha destacado que "aunque la semana pasada vinieron a solicitar una vivienda, a día de hoy no han entregado los papeles, estamos a la espera de poder comenzar con los trámites una vez ellos nos den toda la documentación". 


Se ha tapiado la vivienda para que no puedan volver a acceder | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir