SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4431
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación de Francis Valero como pregonero | Jesús Cruces.

EL alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha anunciado el nombramiento de Francis Valero como pregonero de las Fiestas Mayores de 2017. Francis "una persona íntegra, amante de su ciudad, implicado en el tejido social, cultural y deportivo, y una persona con la que siempre puedes contar cuando de lo que se trata es de hacer cosas por Elda y por los eldenses", según Alfaro. El pregón tendrá lugar el 6 de septiembre desde el balcón principal del Ayuntamiento de Elda. Solo quedan 60 días para iniciar las fiestas en honor a los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

El pregonero de las Fiestas Mayores 2017 ha afirmado sentir "una gran ilusión de poder iniciar estas fiestas, soy un amante de Elda, creo que he sabido esperar 24 años, desde que se inició el acto del pregón, hasta que ha llegado mi momento". Valero tiene claro que su pregón "es un premio y un homenaje para la labor de mi padre, Vicente Valero, él me inculcó desde pequeño esta gran pasión que siento por la ciudad, por sus costumbres y sus gentes, ha hecho mucho por la ciudad y si yo amo Elda es gracias a él, pues trabajó mucho por y para la ciudad". También ha querido hacer partícipes a los colectivos de Elda que engrandecen la ciudad. 
Vicente Valero fue un contable y periodista que colaboró con numerosos medios de comunicación, entre ellos en Valle de Elda desde su fundación en 1956 hasta el año 2000. Además desde muy joven sintió una gran pasión por los Santos Patronos, pasión que heredó de su padre.

Imagen de archivo de Vicente Valero, a la izquierda de la imagen.

Francis Valero explica que supo la noticia hace unos días, por lo que todavía no ha tenido tiempo para preparar el pregón, pero sin duda espera estar "a la altura de todos los eldenses que han iniciado nuestras fiestas, es una gran responsabilidad". Afirma que "el pregón se hace con el corazón, creo que será bastante fácil hablar sobre todo lo que he vivido aquí, espero que guste".
El alcalde, que ha elegido personalmente a Valero, ha señalado que "nos podrá contar mucho sobre Elda, nos transmitirá todo su cariño por la ciudad. Este nombramiento hace justicia porque debemos agradecer el trabajo de las personas que hacen que Elda sea más grande".
Por su parte, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha añadido que se ha tomado la decisión de forma unánime y espera que la ciudad esté contenta, pues Francis, el 24º pregonero de las fiestas en honor al Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud, "está muy entregado a la Cofradía".

Valero fue presidente del Club Balonmano Elda Prestigio y actualmente pertenece a su junta directiva, ahora es vicepresidente de ADOC y de la Fundación Mosaico. Además, durante los últimos años ha llevado a cabo acciones e iniciativas en pro de la cultura y el patrimonio histórico local y conserva la, posiblemente, colección privada más importante con documentos y objetos de la historia de Elda. Ha colaborado en diversas publicaciones como Valle de Elda, Fiestas Mayores, Alborada, o Moros y Cristianos. También ha pertenecido a la Junta Directiva de la Fundación Paurides.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir