SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2387
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Minuto de silencio en Elda | Jesús Cruces.

Las corporaciones municipales de Elda y Petrer se han concentrado esta mañana a las puertas de sendos consistorios para recordar y rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua que fue asesinado por ETA hace 20 años tras 48 horas de secuestro que mantuvieron en vilo a toda España. 

A este sentido minuto de silencio se ha sumado el funcionariado pero también vecinos de Elda y Petrer, pues fue un hecho que conmovió a muchos españoles. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que "aquel momento fue macabro, todos los partidos políticos debemos unirnos para demostrar que ETA ya es historia, que la sociedad ha cambiado, fueron muchas las víctimas que murieron a manos de ETA y por ello creo que esta es una prueba de que la democracia es fuerte en España”.   

Ante los asistentes, la recién investida alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha leído el manifiesto elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en el que se ha tenido “un recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, un reconocimiento y a la vez homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia”. 

Todas las agrupaciones se han mostrado de acuerdo en que este asesinato y la posterior rección social fueron el principio del fin de la banda terrorista. En Elda han participado todos los grupos políticos salvo Sí Se Puede por motivos de agenda aunque señalan que comparten la convocatoria. En Petrer Izquierda Unida ha sido la única agrupación que no ha sumado a este minuto de silencio.


Minuto de silencio en Petrer | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir