SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2827
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Casa del Cuartel de la Guardia Civil | Jesús Cruces

La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, firmó un acuerdo en Madrid ayer, viernes 8 de mayo, con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, gracias al cual la Casa Cuartel de Elda, ubicada en la calle Lamberto Amat, volverá  a ser del Ayuntamiento. El equipo de gobierno planea convertir este edificio en un centro multicultural para colectivos juveniles, deportivos y culturales.

 Tras la firma de este acuerdo, Adela Pedrosa se comprometió a "facilitarle a la Benemérita unas nuevas dependencias más acordes con sus necesidades actuales". De esta forma el equipo de gobierno del PP "busca darle un nuevo uso al antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuyo inmueble se encuentra muy deteriorado", según fuentes del ayuntamiento. Pedrosa ha indicado que "el cuartel se va a convertir un gran espacio multicultural donde tengan cabida instalaciones para la juventud, la cultura, el deporte y la fiesta".

En la actualidad, las instalaciones de la Casa Cuartel, en la que hay destinados un cabo y dos agentes que trabajan en el control e inspección de armas, tiene una superficie de 2.820 metros cuadrados útiles en dos plantas. Este edificio fue construido en 1933.

La primera edil se mostró satisfecha con la firma de este acuerdo y señaló que "es una gran noticia para todos los ciudadanos porque queremos que sea un nuevo espacio recuperado para los más jóvenes y para los colectivos culturales, deportivos y festeros de Elda. Es un edificio con muchas posibilidades y desde hoy mismo vamos a trabajar para reconvertirlo y darle un nuevo uso".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir