SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1295
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación de la memoria | Jesús Cruces.

La Policía Local de Elda ha presentado hoy la Memoria de Educación Vial de octubre de 2016 a junio de 2017. El edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, ha hecho una valoración positiva de este proyecto "por el que han pasado más de 8.300 eldenses entre alumnos desde Infantil a Bachillerato a mayores de 65 años”.  Según el agente de Seguridad Vial, Ernesto López, a pesar de todo queda mucho por hacer sobre todo "porque hay muchos padres que no utilizan los sistemas de retención adecuados, no usan las sillas apropiadas para que los niños vayan seguros en los coches".

Amat ha recalcado que "el Ayuntamiento de Elda ha hecho una apuesta clara en Seguridad Vial y ha creado un plan de actividades del que nos sentimos orgullosos". Por su parte el Jefe de Policía Local, Francisco Cazorla, ha asegurado que "el trabajo que realiza el área de Seguridad Vial encabezado por Ernesto López, es ejemplar, están logrando mucho".

Por su parte, el responsable de este programa, el agente Ernesto López, ha indicado que se han dado clases a un total de 4.887 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos centros educativos de Elda. A su vez 221 escolares de Sagrada Familia, Padre Manjón y Santo Negro han acudido al Parque Infantil de Tráfico de Petrer para poder poner en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas. Por otro lado este año por primera vez se ha contado con la caravana de educación vial de Mapfre, por la que pasaron 1.142 niños.


Por la obra de teatro "Begoña y la extraña señal" pasaron más de 3.000 niños | Jesús Cruces.

También ha indicado que fuera de los centros educativos, 3.300 alumnos han visto la obra de teatro Begoña y la extraña señal. Por otro lado, han recibido información sobre seguridad vial un total de 221 embarazadas a través de los cursos en centros de salud y unos 70 mayores de 65 años dentro de la actividad que se realiza anualmente. En total por estas clases de formación han pasado 8.298 personas. 

López ha dicho que la formación se adapta a la franja de edad de cada usuario y a sus prioridades, pues mientras que a los más pequeños les enseñan a identificar señales, a saber caminar por la ciudad con cuidado y seguridad, a las mujeres embarazadas las orientan para eliminar hábitos de conducta incorrectos y a usar el cinturón. En los mayores de 65 años han detectado la necesidad de enseñarles cómo se deben utilizar los sistemas de retención infantil en los vehículos, pues ahora se encargan de recoger a sus nietos del colegio. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir