SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1605
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El acto fue presidido por Deltell, Arráez, González, Alfaro y Agost | Jesús Cruces.

La nueva edición de la revista Fiestas Mayores se presentó ayer en la sede de las Huestes del Cadí. Inma Arráez Juan se encargó de explicar de forma amena y precisa el contenido de esta importante publicación dirigida por Teresa Bellod, que se compone de artículos, imágenes y textos de creación sobre la historia, la botánica y las costumbres eldenses. Como afirmó el presidente de la Mayordomía de los Santos Patronos, Ramón González, “la revista es un tomo más de la Historia de Elda”.

El alcalde Rubén Alfaro acudió al acto con miembros de la Corporación de PSOE, Compromís y Partido Popular. También asistieron representantes de las diferentes fiestas religiosas de Petrer.

Inma Arráez, profesora de Inglés del IES Azorín desde el año 1990, es actualmente su vicedirectora. Con un tono didáctico y  desde su cariño que siente por las Fiestas Mayores y los Patronos de la ciudad, comentó cada artículo y valoró “el esfuerzo y el trabajo de las más de 70 personas de la Mayordomía de los Santos Patronos, en sus diferentes comisiones, que trabajan para que todos disfrutemos de estas fiestas: Pregón, Alborada, Camareras de la Virgen, Novenario, comisión de la Traca y de los Globos, Revista…”.


Inma Arráez desgranó la revista desde el cariño que siente por las Fiestas Mayores | Jesús Cruces.

El artista que ha creado la portada y los dibujos que inician las diferentes secciones interiores es el eldense Constantino Callado, quien ha querido reflejar momentos importantes como la recogida del espliego por una joven en la tapa.

Entre los 65 artículos de la revista destacan artículos como los de José Blanes sobre los 50 años que cumple el Instituto Azorín, así como de Francis Valero -que pregonará las Fiestas Mayores el próximo miércoles-, sobre Deporte y Religión, o trabajos de acreditados investigadores como Gabriel Segura, Fernando Matallana, Juan Antonio Martí Cebrián, José Luis Bazán, Vicente Vázquez, Antonio Lozano y Miguel de Juan, Juan Vera, Ramón Candelas, Francisco Susarte o Emilio Gisbert, junto a otros muchos.


Cientos de personas acudieron a este acto | Jesús Cruces.

La presentadora habló desde el conocimiento del trabajo que supone la realización de una revista como esta, ya que ha sido su correctora de textos junto con su padre, Juan Arráez, durante los diez años en que su marido Pedro Civera asumió la coordinación de la misma. Inma Arráez tuvo palabras de recuerdo para Ernesto García Llobregat, fallecido este año, y director de la revista Fiestas Mayores durante muchos años. También quiso felicitar al Valle de Elda por sus 60 años de trayectoria y por su activa página web.

La directora de la revista, Teresa Bellod, en nombre de la Mayordomía de los Santos Patronos, destacó la labor fotográfica de uno de los fundadores de la revista, José Miguel Bañón, y rindió un homenaje a tres personas por sus años de colaboración en la publicación: Juan Deltell, Joaquín Planelles y Juan Vera. Asimismo, recibieron un reconocimiento tres empresas por su fidelidad como anunciantes: Electroidella, Seguros Tendero y Paco Herrero.


Se rindió homenaje a Joaquín Planelles , Juan Deltell y Juan Vera | Jesús Cruces.

Finalmente, el alcalde Rubén Alfaro, habló de la importancia de que los eldenses vivan sus tradiciones para proyectar un futuro mejor, recordando los 413 años de los Santos Patronos en Elda, “esta publicación es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad en Fiestas Mayores”, indicó.

Por su parte, el párroco de Santa Ana, Juan Agost, deseó a los eldenses “que nos sintamos abrazados por los Santos Patronos y lo compartamos haciendo crecer el aroma de Cristo en nuestra ciudad”. Ramón González, como presidente de la Mayordomía de los Santos Patronos, invitó “a vivir con intensidad este reencuentro social, cultural, de amigos y de fe que son las fiestas”. El acto concluyó con un ágape en el patio de la sede festera.

La revista se venderá al precio de 10 euros en las librerías y quioscos de la ciudad.


Electroidella, Seguros Tendero y Paco Herrero fueron reconocidas por su fidelidad | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir