SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2272
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Trinquete volvió a levantar a pulso parte de su estructura | Jesús Cruces.

La noche del jueves de Fallas es una de las más esperadas de las fiestas, pues además de ser la primera, constituye una tradición que cada año siguen más eldenses: disfrutar en la calle de la plantá con una buena gachamiga o carne a la brasa. Y es que en la noche de ayer se respiraba emoción y alegría en cada distrito festero, pues mientras los artistas iban ultimando sus monumentos, que este año se comenzaron a plantar en su mayoría durante la mañana, cientos de personas se reunieron con sus amigos y familiares para cenar y celebrar el inicio de las fiestas.

Las estructuras fueron tomando forma a la espera de la llegada de los primeros rayos de sol, pues desde primera hora los monumentos se pueden visitar. Ahora los monumentos lucen con luz propia en los nueve distritos festeros. Llamó la atención que la comisión del Trinquete un año más levantó a pulso la parte central de su estructura, que superaba los seis metros. 

 

Pese a que oficialmente la plantá es tradición que comience a medianoche, pocas fueron las comisiones que esperaron, como es el caso de San Francisco de Sales o José Antonio Las 300, y en su mayoría se pusieron manos a la obra a lo largo del día. Una vez más y de forma excepcional, la falla Huerta Nueva pudo comenzar su plantá el miércoles debido al gran tamaño y al trabajo de levantar la falla del eldense Joaquín Rubio, que sobre las 22 horas de ayer ya estaba plantada. El monumento oficial, "Entre Hermanas" de Federico Molinero, también se plantó durante la madrugada del miércoles al jueves. 

Los distintos artistas trabajaron sin descanso a lo largo de toda la noche para que sus obras de arte efímeras estuviesen perfectas para recibir en la mañana de hoy al jurado calificador, que tenía previsto comenzar su ruta por los nueve distritos a partir de las 10 horas. 


Cientos de personas cenaron en torno a los monumentos | Jesús Cruces.

Un año más el olor a brasas, a carne asada y a gachamigas rodeó cada monumento, de hecho la convivencia de numerosos vecinos consiguió arrebatar parte del protagonismo a la plantá, prueba de que la hermandad es sin duda una de características en las fiestas del fuego

Hoy los falleros esperan con ganas la llegada de la tarde, pues con ella llegará uno de los momentos más emocionantes de las Fallas, la entrega de premios, que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elda, mientras cientos de personas seguirán el acadesdeto fuera desde una abarrotada Plaza de la Constitución. Por segundo año las Fallleras Mayores de Valencia presenciarán este acto.

Tras la entrega de premios la Cabalgata del Ninot partirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza Castelar. 

Los artistas trabajaron durante toda la noche para ultimar cada monumento | Jesús Cruces.

La plantá en imágenes

img_3285
img_3305
img_3308
img_3316
img_3327
img_3336
img_3343
img_3352
img_3362
img_3372
img_3378
img_3381
img_3386

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir