SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1595
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Así el Centro Cívico abrirá a diario en horario de mañana y tarde | Jesús Cruces.

La edil de Juventud y Educación, Laura Rizo, se ha reunido esta mañana con unos 40 estudiantes universitarios y usuarios de la sala de estudios del Centro Cívico y Juvenil de Elda para dar respuesta a su solicitud de ampliar el horario de este espacio. Los usuarios consideraban que actualmente el horario era insuficiente, pues durante parte del fin de semana permanecía cerrado. La de hoy ha sido una reunión muy cordial en la que en menos de una hora se ha encontrado una solución, abrir todos los días de la semana, tanto por la mañana como por la tarde pero siempre y cuando sea utilizada por varios estudiantes. Los nuevos horarios se aplicarán esta misma semana.

La propuesta supone abrir entre semana en el horario habitual, es decir de 8 a 22 horas, así como de 9 a 14 los sábados y domingos. La necesidad de los estudiantes era que también abriese por las tardes durante los fines de semana. Tras llegar a un acuerdo, desde esta misma semana se abrirá esta sala de estudio también los sábados de 17 a 00 horas y los domingos de 16 a 21 horas. Un horario que desde el Ayuntamiento se considera adecuado y sin apenas diferencias al que los alumnos solicitaban, que era los sábados por la tarde de 16 a 22 horas y los domingos de 16 a 20 horas. 

La edil ha asegurado que ha sido una reunión muy fructífera en la que los estudiantes "tenían muchas ganas de aportar y lograr llegar a un consenso".

Desde el Ayuntamiento de Elda recuerdan que esta nueva medida es costosa, no solo por el mantenimiento de agua y luz, sino en especial por el pago de horas extras de personal. Por esta razón les han comunicado a los usuarios que se irá evaluando a lo largo del tiempo el uso que se le da a la sala de estudio del Centro Cívico y su viabilidad y en el momento en el que sean muy pocos los alumnos que acudan, se estudiará otra opción para invertir los recursos públicos a otros menesteres. A su vez los cerca de 40 alumnos se han mostrado de acuerdo con esta medida. 

Cabe recordar que el año pasado ya se amplió el horario de la sala de estudios del Centro Cívico en época de exámenes a petición de los estudiantes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir