SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1013
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

IU cree que este problema se tendría que haber resuelto antes| Jesús Cruces

El grupo municipal Izquierda Unida se ha mostrado en contra esta mañana de la aprobación del Plan de Reforma Interior de La Jaud, que se llevará a Pleno Extraordinario el próximo miércoles. La agrupación asegura que votarán en contra "mientras no cambie la prepotencia, el oscurantismo y la ineptitud de la primera autoridad local; no apoyaremos ninguna solución que no esté avalada por un proceso de participación y consenso con las partes afectadas", según la concejala María Luisa Martínez.

La concejala ha señalado que "Adela Pedrosa ha tenido tiempo suficiente para intentar buscar una solución dialogada desde 2007 y no lo ha hecho, desde diciembre de 2014 podría haber legalizado la situación y tampoco quiso hacerlo". El plazo que dio el auto del Tribunal Supremo de Justicia del pasado mes de diciembre para legalizar la situación es de seis meses y expira el 17 de junio de 2015.

Martínez ha lamentado que "después de 17 años los delitos que se cometieron en La Jaud han prescrito y ahora queda este grave problema que afecta a 120 vecinos sobre los que pesa una orden de demolición de sus casas".

El candidato a la alcaldía de Elda por Izquierda Unida, Javier Rivera, ha planteado que "la nueva corporación que salga de las urnas pida un nuevo aplazamiento al Tribunal Superior de Justicia para resolver y tomar los acuerdos necesarios con las partes implicadas v que eviten la ejecución de la orden de derribo y se dé prioridad a un acuerdo que legalice la situación de una vez por todas".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir