SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4822
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de algunas de las baterías recuperadas.

La Guardia Civil ha detenido en Petrer, Elche y El Campello a tres personas acusadas de ser los supuestos autores de sustraer 14 baterías de camiones en diversas localidades de la provincia de Alicante. El valor de lo sustraído supera los 13.000 euros. Los detenidos son tres españoles, una mujer de 33 años y dos hombres de 39 y 42 años, vecinos de Elche, Petrer y El Campello, a quienes que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y 12 delitos de robo con fuerza, cometidos en las localidades de San Vicente del Raspeig, Muchamiel, San Juan y Alicante. Los acusados fueron puestos en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial.

Tras notar un notable aumento del robo de baterías de camiones, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan iniciaron una serie de vigilancias y gestiones para identificar a los autores de dichos robos. Después de varias semanas de minucioso trabajo los agentes localizaron 14 baterías (acumuladores de plomo de camiones) sustraídas y vendidas a diversas chatarrerías de la provincia, alcanzando los 1.300 kilos de peso de material.

Los autores de estos robos malvendían las baterías, pues según informan desde la Guardia Civil eran drogodependientes y aceptaban un precio muy por debajo de su valor real. Les llegaron a pagar en los diferentes centros de residuos hasta 80-85 céntimos por kilogramo, cuando el valor real de las baterías asciende a más de 13.000 euros.

Desde la Guadia Civil señalan el gran perjuicio que estos robos causaban a los camioneros que, cuando iban a comenzar su itinerario, se encontraban con la sorpresa de que su camión no arrancaba, descubriendo así la sustracción de la batería.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir