SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2086
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las ediles Soler, de la Dueña, Fulgencio Sáez de la Plataforma Ciudadana Eldense, y César González es de CCD | Jesús Cruces.

Las ediles no adscritas, María Dolores de la Dueña y Reme Soler, junto a los representantes de las agrupaciones Ciudadanos de Centro Democrático y Plataforma Ciudadana Eldense, César González y Fulgencio Sáez, respectivamente, han presentado una moción conjunta para pedir una rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, "a niveles justos". Según ha explicado de la Dueña, "la futura rebaja anunciada en el tipo impositivo por el equipo de gobierno, que consiste en una disminución del 5 por ciento sobre el tipo impositivo actual del IBI para 2018, es claramente insuficiente, puesto que esa disminución es irrisoria, debido a que apenas se va a apreciar en los ya de por sí, maltrechos bolsillos de los eldenses". 

Según ha detallado de la Dueña el futuro recibo del IBI para el ejercicio 2018 no bajará un 5 por ciento del importe total del recibo, sino de tipo impositivo fijado en la actualidad en 1,1318 por ciento, y una vez aplicada dicha rebaja quedaría en 1,075 por ciento.  Asimismo, en la moción plantean que se rebaje la carga  fiscal de manera progresiva, "reduciendo el tipo impositivo hasta situarse en el 0,70 por ciento, puesto que el IBI que se paga en Elda es de los más caros de España, pese a que la ciudad tiene uno de los suelos más baratos del país". 

También proponen que se revise el valor catastral a la baja para adecuarlo al valor real de los inmuebles, porque si no se revisa, de cara a la revisión catastral prevista para 2023, se incrementarían los recibos del IBI de forma alarmante.

Por último, piden que se incluyan bonificaciones sociales del 50 por ciento para familias numerosas, viviendas de protección oficial, familias con dificultades económicas, discapacitados, parados, jubilados y pensionistas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir