SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1617
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

En vertical. La 17ª Muestra de Cortos de Aquí y de Allí se celebró anoche con éxito en el Teatro Castelar de Elda en una edición innovadora y en la que solo se presentaron vídeos verticales y grabados con el teléfono móvil llamados "Pi cortos". Para la proyección contaron con una gran pantalla vertical. Este certamen ha servido como transición hacia una renovada muestra que se realizará a mediados de marzo. Más de 300 personas asistieron tanto ayer como el jueves a este certamen que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cine de la comarca. En total se proyectaron 22 de los 53 vídeos presentados.

La Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, AMAV, organizadora de este acto, sorprendió con esta nueva sección del certamen que tuvo muy buena acogida entre el público. Los cortos hicieron reír y sobrecogerse al público, que aplaudió cada proyecto. Desde AMAV bromearon afirmando que "para ser los que entienden de cine, escogen cortos en vertical cuando todo está preparado para que sean en horizontal". El eldense Toni Heras ganó este año con su corto La cagaste, con el que desea concienciar sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas. 

El presidente de AMAV, José Montero, quiso agradecer tanto al público como a los participantes la buena acogida que ha tenido este evento y anunció que ya se hallan inmersos en la preparación de la 18ª Muestra de Cortos de Aquí y de allí, que se celebrará en menos de medio año, a mediados de marzo de 2018, y consolidará como uno de los más antiguos de la provincia. Aprovechó la ocasión para anunciar que a partir del lunes se colgarán las bases para presentarse al mismo en su página web. Los "Pi cortos" serán una sección del certamen.

La edil de Cultura, Nieves López, felicitó a AMAV por su esfuerzo y les animó a continuar con su labor.

Este domingo 5 de noviembre a las 19 horas los amantes del cine tienen una cita en el Centro Cultural para disfrutar de la conferencia Autodidactas del actor Javier Botet, quien ha dado vida a los seres malignos de películas de terror tan conocidas como la saga Rec en la que hizo de niña Medeiros, Mamá de Guillermo del Toro, y Expediente Warren, entre otras, y su última aparición ha sido en la exitosa IT. También participará el realizador y cómico David Pareja, quien ganó Notodofilmfest, el festival de cortos más exitoso de España y fue jurado de este certamen.


Más de 300 personas acudieron a este acto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir