SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3106
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro ha presentado hoy las placas indicativas | Jesús Cruces.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante ha asistido hoy a la colocación de una serie de placas indicativas del Camino del Santiago del Sureste en varios puntos de la ciudad como la Plaza de la Constitución y las calles Independencia y San Agustín. Tres azulejos realizados a mano que servirán de indicación para todas aquellas personas que acometan el Camino de Santiago desde el Levante español.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha agradecido la iniciativa del eldense Evaristo Navarro, quien ha promovido que Elda también figure entre las numerosas poblaciones que hay que seguir para llegar desde Alicante hasta Santiago de Compostela, en total 1.050 kilómetros, que ya siguen numerosos caminantes procedentes de distintos puntos de Europa, pasando por el río Vinalopó hasta Benavente.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, Federico Ramírez, ha agradecido el interés del Consistorio para facilitar la colocación de estas placas pues durante mucho tiempo se había olvidado que esta zona también forma parte del camino hasta llegar a su fin. De hecho, fue en 1994, tras consultar un libro de rutas cuando se comprobó que entre Alicante y Santiago de Compostela figuran numerosas poblaciones que guían a los peregrinos, por lo que "consideramos que recuperar esta ruta es un logro de todos los peregrinos", ha señalado Ramírez.

Es en verano cuando Elda recibe numerosas visitas de personas que están realizando este tramo del Camino de Santiago.

La Oficina de Turismo de Elda ya dispone de un sello de caucho para estampar en la credencial del caminante que ha pasado por Elda.


Alfaro ha presentado hoy las placas indicativas | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir