SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1044
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro ha presentado junto a la edil Alba García esta campaña | Jesús Cruces.

Elda es el único municipio de la Comunidad Valenciana que ha iniciado una campaña a través de la Concejalía de Igualdad para dar a conocer el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machismo promovido por la Generalitat Valenciana al que la ciudad se adhirió el pasado mes de septiembre. Así lo ha anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en rueda de prensa esta mañana.

Este pacto fue aprobado por unanimidad con la adhesión de 63 entidades valencianas. Esta es una señal de que el pueblo valenciano está solidarizado con esta lacra, ha indicado Alfaro.  La máxima autoridad de Elda ha señalado que no quería que “este pacto se quedase en una firma, sino que con la campaña ‘Súmate en Elda’ desean difundir y dar a conocer este pacto con diversas actividades".

Asimismo se solicitará a los comercios de la ciudad que se adhieran al pacto y denuncien si conocen algún caso pues “al fin y al cabo hay clientas que son fieles a unos establecimientos y los comerciantes pueden notar si ocurre algo”. Los espacios adheridos contarán con una pegatina identificativa.

Con “Súmate en Elda”  por un lado se concienciará a los ciudadanos en distintas jornadas en el mercado ambulante Virgen de la Cabeza el sábado 11 y el martes 21 de noviembre, también al tejido asociativo mediante charlas los jueves 16 y 23 de noviembre y a los comercios y empresas a los que se les entregará una guía didáctica para saber cómo actuar. Los zonas comerciales que se visitarán puerta a puerta son la zona Zona centro y la avenida Alfonso XIII.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir