SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1479
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El pleno ha aprobado por unanimidad esta repavimentación | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado hoy la presentación de la solicitud de una ayuda de 280.000 euros a la Diputación Provincial de Alicante para repavimentar varias calles de la ciudad. El concejal de Mantenimiento, Eduardo Vicente, ha declarado que se trataría de hacer las vías más amplias y su ejecución se realizaría el próximo año. Las calles propuestas para estas actuaciones son Jaime Balmes, Aragón, San José de Calasanz o Poeta Zorilla, entre otras. 

En este pleno también se han aprobado una serie de facturas pendientes de cobro de distintas áreas. Algo criticado por Izquierda Unida ya que se han realizado dos plenos extraordinarios y uno ordinario en un plazo dos semanas para aprobar facturas. Este punto se sacó adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y Ciudadanos y las abstenciones del resto de partidos y los ediles no adscritos. 

También ha pasado por pleno la aprobación de las bases para la convocatoria de subvenciones a ONG, que ha aumentado en 3.000 euros, alcanzando un total de 48.000 euros. Ya se ha abierto el plazo para que las entidades presenten sus proyectos. El año pasado se presentaron un total de seis proyectos que fueron financiados en su totalidad, y sus responsables los presentarán el día 1 de diciembre en el salón de actos del Colegio Padre Manjón a las 20 horas. El edil de IU, Iñaki Pérez, ha señalado que "esperaban un mayor presupuesto para estas subvenciones". La partida fue aprobada por PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos y el edil no adscrito Paco García, y ha contado con la abstención del resto de ediles. 

Obras del Instituto Monastil

Por otro lado Eduardo Vicente ha anunciado que la contratación de las obras de acceso al Instituto Monastil pasará por la junta de gobierno extraordinaria mañana jueves con la finalidad de que se hagan las ofertas durante este mes y comenzar las obras antes de que acabe este año, con un presupuesto de 206.000 euros. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir