SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 759
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La edil Alba García y el alcalde Rubén Alfaro han presentado esta campaña | Jesús Cruces.

La Carpa de la Navidad instalada en la plaza de Castelar continúa con su programa de actividades dirigidas, la mayoría de ellas, a los más pequeños. En este caso desde el jueves 28 al sábado 30 de diciembre se celebrará el Poblado de la Igualdad, consistente en una serie de talleres para sensibilidad acerca de la utilización de juguetes no bélicos o sexistas, bajo el título "Regala Igualdad".

El Poblado de la Igualdad representa un espacio con diversas actividades cuya finalidad es, a través del juego y mediante distintas y originales propuestas, conformar una acción lúdica y didáctica para "prevenir e intervenir sobre los roles y estereotipos por género y sexo que marcan diferencias significativas entre niños y niñas en la sociedad actual", ha señalado el alcalde, Rubén Alfaro, que junto a la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, ha presentaddo esta iniciativa.

Los talleres comienzan el día 28 de 10:30 a 14 horas, y de 17 a 19:30 horas. El viernes también hay actividades a partir de las 11 y 17 horas, y el sábado sólo en horario de mañana, entre las 11 y las 14 horas.

La edil del área ha señalado que “los niños construyen su propio aprendizaje a partir de las vivencias y experiencias que se les presentan y este aprendizaje a través de talleres, cuentos y juegos, queremos que lo apliquen en su entorno inmediato, con su familia y en su comunidad".

García ha subrayado que "nuestra propuesta es crear una experiencia lúdica coeducativa para contribuir a su educación integral y emocional y favorecer la interiorización de la igualdad de género en un clima positivo y distendido, teniendo en cuenta su momento evolutivo y adaptativo".

La actividad es gratuita y no requiere de inscripción previa.


Se están haciendo distintas campañas sobre la igualdad en los mercados de Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir