SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1917
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Amancio posa junto a su ninot y su creador, el artista local Joaquín Rubio | Jesús Cruces.

Las Fallas locales y el jefe de Bomberos de Elda desde 1997, Amancio Guerrero, tras 36 años en el cuerpo y ser el bombero más antiguo del consorcio, formarán parte de la historia al figurar su ninot en el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, MuBoma. El ninot indultado de las fiestas del fuego de 2017, creado por el artista eldense Joaquín Rubio para la falla Huerta Nueva en la que se homenajeaba a Guerrero, pasará a formar parte de la exposición permanente del MuBoma. Así lo han anunciado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el Diputado de Emergencias, Jaime Lloret, arropados por representantes municipales, así como de Junta Central y la comisión Huerta Nueva.

En un acto sencillo, esta mañana se ha hecho la donación de este ninot, perteneciente a la falla Huerta Nueva, que buscaba homenajear a la figura de Amancio Guerrero, pero también a las de todos sus compañeros del cuerpo, que cada año son parte esencial de las Fallas de Elda, así lo ha explicado Rubio. Amancio se ha mostrado agradecido por este reconocimiento.

Jaime Lloret ha aprovechado su visita a la ciudad para anunciar que los bomberos de Elda pronto tendrán nuevas incorporaciones, en concreto contarán con dos bomberos más por turno y uno más en el parque de Villena, que depende del eldense. Esta es una demanda histórica desde el cuerpo de bomberos. Asimismo en el parque de Elda se han cambiado las cocinas y las antiguas se han donado al proyecto Emaús, de Cáritas Interparroquial, que se desarrolla en los salones parroquiales de Santa Ana.


Esta mañana se ha hecho la entrega oficial del Ninot | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir